Ed Swartz: Biografía de un visionario


Ed Swartz fue un emprendedor que comenzó un negocio de reciclado en Sanford cuando tenía poco más de 20 años. En los ´70 vendió su negocio y se retiró, pero el retiro no era algo que le encajara en lo más mínimo. En 1986, Ed decide fundar Static Control Components, Inc. poniendo inicio a una larga carrera exitosa. Static Control comienza primero a fabricar productos de protección estática en el negocio de Ed, ensamblando productos en su mesa de ping pong. Sus hijos Michael y Bill se unieron al negocio en 1987 y 1989, respectivamente.

En 1989, Static Control se diversificó en la provisión de otros productos, incluyendo aquellos utilizados en la industria de remanufactura de cartuchos de toner, la cual estaba dando sus primeros pasos. Ed reconoció que esta nueva industria precisaba de fabricación de productos de calidad si pretendía desarrollarse y crecer. A través del tiempo, Static Control se transformó en el mayor manufacturador de sistemas de imágenes para la remanufactura. Hoy la firma fabrica prácticamente todos los componentes necesarios para remanufacturar cartuchos de toner o tinta de alta calidad, desde toner hasta complejos circuitos eléctricos. El concepto de Ed en cuanto a la integración vertical significaba que el producto debía ser diseñado, desarrollado y manufacturado en planta propia para asegurar la más alta calidad para los clientes alrededor del mundo. Ed sabía de la importancia de contar con un equipo talentoso e interdisciplinario, desde ingenieros a vendedores y más allá, para de ese modo continuar creciendo en la industria de remanufactura.


A Ed le diagnosticaron cáncer en 2012, lo que lo llevó ir dejando el gerenciamiento del día a día de la empresa a otros, aunque siempre permaneciendo muy interesado en Static Control y en la Industria hasta sus últimos días. Ed falleció el 4 de noviembre de 2013.

Los invitamos a compartir sus pensamientos y memorias abajo, o bien escríbanos a info@guiadelreciclador.com