Samsung presentó nuevas impresoras láser con conexión NFC

Las nuevas Xpress C410W, C460W y M2000 series incluyen tecnología NFC y wireless direct.


Samsung ha presentado cinco nuevos modelos de impresoras láser con tecnología NFC y wireless direct para realizar impresión móvil. Se trata de los modelos Samsung Xpress M2022W, Samsung Xpress M2070W y Samsung Xpress M2070FW con impresión monocromo y de los modelos más avanzados Samsung Xpress C410W y Samsung Xpress C460W con impresión en color. Todos estos equipos están orientados para el mercado de las pequeñas y medianas empresas o para los usuarios exigentes, con precios que van desde los 100 euros a los 270 euros.  Además, la compañía surcoreana también ha presentado sus soluciones Business Core para facilitar la gestión documental dentro del entorno de la pyme.

Los cinco nuevos modelos de impresión láser de la compañía coreana ofrecen un buen equilibrio entre rendimiento y opciones avanzadas de conectividad. Todos ellos incluyen conexión WiFi para conectar la impresora a la red de la empresa y conexión NFC para imprimir a través de un smartphone o un tablet con esta tecnología de toque. El modelo más sencillo de esta nueva remesa es el equipo Samsung Xpress M2022W, una impresora láser monocromo con velocidades de impresión de hasta 20 páginas por minuto. Este equipo es capaz de realizar un máximo de hasta 10.000 impresiones al mes y tiene un peso reducido por debajo de los 4 kilos. El precio de la Xpress M2022W es de 100 euros.

El segundo modelo es la Samsung Xpress M2070W mantiene la misma velocidad de impresión pero también incorpora las capacidades de copia y escaneo. Este modelo tiene un precio de 160 euros. El modelo más avanzado de estos equipos láser monocromo es el Samsung Xpress M2070FW. En este caso, se trata de un equipo que además de estas funcionalidades también ofrece la posibilidad de trabajar con fax. El precio de este modelo es de 180 euros. Por otro lado, la firma también ha presentado dos impresoras láser a color. El modelo Samsung Xpress C410W es una impresora con una velocidad de impresión de hasta 18 páginas por minuto en blanco y negro y 4 páginas por minuto en color. Este equipo da un paso más en su rendimiento al permitir hasta 20.000 impresiones al mes. El precio de la impresora Xpress C410W asciende hasta los 200 euros. Por último, el quinto modelo presentado es el Samsung Xpress C460W, que además de impresión también incluye las funciones de copia y escaneo. En el resto de sus características tiene un rendimiento similar a la otra impresora láser color presentada, y su precio sigue en una línea bastante asequible de 270 euros.



Al margen de los modelos de impresión presentados, la compañía también ha desplegado una serie de soluciones llamada Samsung Business Core para facilitar las tareas de impresión en el entorno de las pymes. En concreto, se trata de dos packs diferentes de soluciones, el Business Core Document Management y el Business Core Output Management. En el primero de los casos contamos con tres soluciones. SmarThru Workflow Lite es un software de gestión documental con el que podremos gestionar el envío de documentos a diferentes destinos y permite clasificar automáticamente los documentos que incorporen códigos de barras. Cloud Connector imprime y escanea los documentos directamente desde la nube sin necesidad de pasar por un servidor externo, mientras que Secure Login Manager gestiona la autentificación de los empleados que forman parte de la empresa a través de varios modos como una tarjeta con PIN o credenciales de usuario y contraseña.

En cuanto el pack Business Core Output Management, incorpora dos soluciones diferentes. Por un lado, SecuThru Lite 2 canaliza la seguridad de la impresora y permite reducir la capacidad de imprimir a la autorización del usuario con unas credenciales válidas. Por último, Usage Tracker es una herramienta que genera informes sobre el uso individualizado que haga cada uno de los empleados de la pyme.

Fuente: Tuexperto.com