Epson reabre guerra inkjet: bolsas en lugar de cartuchos

Con la tecnología PrecisionCore y RIPS se podrán imprimir hasta 75.000 páginas

En un evento celebrado en la ciudad de Viena bajo el lema “The Future of Printing”, Epson ha mostrado sus últimos productos y tecnologías que buscan desafiar a sus competidores del mercado de impresión inkjet.

Con más de 5.000 patentes y 1,75 millones de euros invertidos cada día en innovación, Epson ha reunido a clientes y partners en Viena para celebrar el evento “The Future of Printing” y demostrar las grandes oportunidades del mercado de impresión.

Hiromi Taba, presidente de Epson Europa, abrió el evento haciendo un repaso por la evolución de la compañía y asegurando que los avances conseguidos por Epson permiten no sólo mejorar la productividad de sus clientes, sino reducir costos.

Rob Clark, Director ejecutivo de Marketing de Epson Europa, abrió su discurso afirmando que “la oficina sin papeles es un mito” e hizo un repaso por la historia de la impresión y cómo afectó la llegada de la tecnología láser, llegando a desplazar a la tinta como tecnología casi exclusiva para el mercado de consumo. Pero como demostró el ejecutivo, los avances en tecnología inkjet no sólo permite impresiones más rápidas, fiables y versátiles (pueden imprimir sobre más materiales), sino que además es una tecnología más limpia y compite en costos, que hasta ahora era la principal ventaja del láser respecto a la tinta. “El inkjet va a reemplazar al láser en las oficinas”, aseguró Rob Clark.

Por su parte Phil Sargeant, analista de IDC, afirmó que en Europa Occidental hay más de diez millones de compañías, de las que un 99% son pymes, y que el mercado potencial es el “business inkjet porque la situación económica ha impactado en el láser”. El analista dijo también que el mercado de inyección de tinta es un mercado sano que continuará creciendo un 12% este año frente al 2% del láser y que el 99% de las ventas del mercado de impresión está en manos de cuatro fabricantes: HP, Epson, Canon y Brother, ocupando Epson la segundo posición del ranking.

Después fue el turno a Tony Petford, Managing Director at Epson UK, quién habló de los nuevos cabezales PrecisionCore, que permiten a la compañía “cubrir las necesidades de nuestros clientes”, y que se han incluido en los nuevos modelos Business Inkjet de la compañía, en concreto en 15 modelos de las familias Workd Force Pro 3000 series, 4600 series, 5600 series y 7000 series, 8000 series.

Andre Semple muestra Epson RIPS a los asistentes.

Rob Clark se encargó de demostrar que los tradicionales modelos de impresión centralizada no son tan buenos como parece. Pero el momento cumbre estaba por llegar. Se llama RIPS (Replaceable InkPack System), se verá en las WorkForce Pro y llega para sustituir a los cartuchos.

Andrew Semple, responsable Europeo de la división Imaging de Epson mostró “The Future os Printing”, “un sistema de tinta que radicalmente revoluciona la impresión y que sustituye a los láser”. Cual prestidigitador mostraba a los asistentes un paquete a modo de bolsa con capacidad para imprimir 75.000 páginas.

Epson WorkPro RIPS podrá verse inicialmente en tres impresoras que no llegarán al mercado hasta mediados de año pero que podrán verse en próximos roadshows que Epson ha organizado para sus partners.

Epson WorkPro RIPS es, además, “la alternativa a la impresión centralizada”, afirmó Semple, que tiene que ser visto como un paquete y no sólo como un producto y en el que los servicios de impresión gestionada aportan mucho valor.

Rob Clark fue el encargado de cerrar la ronda de charlas asegurando que RIPS es una alternativa “muy sencilla cuyo impacto será grandísimo”. “Nuestro anuncio no se trata sólo de esta pequeña bolsa, sino del gran valor que contiene y las grandes ventajas para nuestros consumidores”, concluyó el directivo.

Fuente: www.channelbiz.es