HP Officejet Pro X476dw: prueba a fondo


La impresora multifunción HP Officejet Pro X476dw es un equipo todoterreno para la oficina. Una impresora de tinta para pymes con velocidades muy notables de hasta 55 páginas por minuto en modo general de oficina que también incorpora funciones de escaneo, copia y fax. Estas características se combinan con uno de los conjuntos más completos en materia de conectividad y funcionalidad web. Todo ello con unos importantes ahorros tanto en coste por página como en consumo energético que llegan hasta el 50%. Sin duda, la impresora más equilibrada de la gama Officejet Pro X, con un precio en el mercado de 650 euros. Hemos tenido la ocasión de tener entre nuestras manos este equipo. Te contamos nuestras impresiones.

Impresión y tipos de papel
Una de las claves de la gama de impresión Officejet Pro X es su velocidad. En este caso, no se alcanzan las cotas de la HP Officejet Pro X576dw, pero este modelo se sitúa en unas cifras muy potentes de hasta 36 páginas por minuto con un acabado de calidad similar al de una impresora láser, tanto en blanco y negro como en color. Se trata de una velocidad muy alta, que llega a alcanzar las 55 impresiones por minuto en caso de imprimir documentos en calidad general de oficina. Estas cifras se consiguen gracias a la tecnología HP PageWide de la compañía estadounidense, que utiliza varios cabezales de impresión que abarcan todo el ancho de la página y que permiten realizar esta labor de una sola pasada. Este equipo incorpora impresión a doble cara de serie.

El tiempo que tarda en salir la primera impresión es de un mínimo de 9,5 segundos. En cuanto a la calidad, las impresoras Officejet Pro consiguen un acabado profesional con una resolución máxima de2.400 x 1.200 píxeles. Este equipo está pensado para aquellas pymes que tengan unas cargas de trabajo más intensivas. Su ciclo de impresión máximo se sitúa en las 50.000 páginas, aunque la compañía estadounidense recomienda que nos movamos en una media de entre 500 y 2.800 páginas al mes. De este modo, se asegurará su correcto funcionamiento a lo largo de toda su vida útil. Los formatos de impresión admitidos incluyen folios de tamaño A4, sobres, cartas o cartulinas, siempre y cuando no sobrepasen un gramaje máximo de 300 g/m² en papel fotográfico.



Diseño y bandeja de papel
Ya hemos destacado aquí antes el diseño de los equipos de la gama Officejet Pro X. Estos equipos cuentan con unas formas muy elegantes en negro. Además, el hecho de que la bandeja de papel de salida se haya transformado en una superficie inclinada le aporta un toque moderno que nos parece un gran acierto. Otro de los puntos que llamarán la atención enseguida es su panel táctil de 10,9 centímetros de diagonal. Desde esta panel se pueden controlar todas las funciones de la impresora con una enorme facilidad. Y es que la compañía ha desplegado un menú intuitivo que es una de las claves de toda la hornada de equipos Officejet Pro para la pyme. Sin duda, una de las mejores noticias que deja esta gama de impresoras de la gama Pro X fuera de sus buenas especificaciones técnicas.
En cuanto al manejo del papel, la HP Officejet Pro X476dw incorpora una bandeja principal de papel de hasta 500 hojas y una bandeja multiusos de 50 hojas. Los profesionales que necesiten una capacidad mayor pueden optar por integrar una segunda bandeja de 50o hojas, que deja una capacidad total de1.050 hojas. La capacidad de salida a través de la superficie inclinada se coloca en un máximo de 300 hojas.

Copia, escaneo y fax
Además de las capacidades de impresión, este equipo ofrece una importante versatilidad por medio de las funciones de copia, escaneo y fax. En el primero de los casos, podemos alcanzar velocidades similares de hasta 36 copias por minuto en blanco y negro y en color en calidad normal, y de hasta 55 copias por minuto en calidad borrador. Con estas velocidades podemos llegar a olvidarnos de contar con una copiadora dedicada en la oficina. Esta idea se refuerza con la posibilidad de realizar las copias a doble cara. Una función que se comparte con el escáner, que nos lleva a unas velocidades de digitalización máximas de hasta 20 páginas por minuto en blanco y negro y 15 páginas por minuto en color. El tamaño máximo de los documentos que vayamos a escanear a través del alimentador automático de documentos es de 21,6 x 35,6 centímetros, mientras que la resolución se coloca en los 1.200 x 1.200 ppp (máxima). Finalmente, también contamos con la función de fax con velocidad estándar para aquellas empresas que todavía se tengan que manejar con este tipo de envío de documentos.

Conectividad e impresión móvil
Las conexiones tienen una posición muy importante en los equipos de la gama Officejet Pro de la marca estadounidense, algo que se refleja en este modelo. Para realizar la conexión a la red, contamos con un puerto Ethernet o bien por medio de WiFi. Esta segunda opción nos permitirá olvidarnos del lío de cables y facilitará la instalación de la impresora en cualquier rincón de la oficina. También nos gustaría destacar la opción wireless direct printing. En este caso, la impresora “crea” una red propia a la que podemos conectar un dispositivo móvil como un smartphone o un tablet y después realizar la impresión a través de una app dedicada. Todo ello sin necesidad de que los equipos estén conectados a la misma red WiFi, lo cual agiliza mucho el proceso de impresión para profesionales móviles. Otra de las opciones de impresión remota que lleva unos años desarrollando HP es HP ePrint. Esta tecnología funciona con cualquier dispositivo que tenga conexión a la red y capacidad para enviar documentos adjuntos a través de un correo electrónico. Esto multiplica el abanico de equipos compatibles como ordenadores, portátiles, smartphones, tablets o incluso otras impresoras. Para utilizar esta función, hay que asignar a la impresora una dirección de correo única y después enviar el archivo adjunto para que se imprima.


Precio y opiniones
La HP Officejet Pro X476dw tiene un precio en el mercado de 650 euros. En definitiva, se trata de una impresora de primer nivel que destierra la idea de que las empresas tengan que apostar por equipos láser para ahorrar en costes y obtener un resultado profesional. Además de sus velocidades de impresión de hasta 55 páginas por minuto en color, también hay que destacar las funciones de copia y escaneo, la calidad de su interfaz táctil o las amplias opciones de conectividad del equipo. Si estás dispuesto a realizar una importante inversión pero no necesitas velocidades muy altas para la empresa, este es el equipo más equilibrado de la gama HP Officejet Pro X.

Ficha técnica
Modelo
HP Officejet Pro X476dw
Dimensiones y peso
51,7 x 39,9 x 51,7 centímetros
24 kilos
Velocidad de impresión
Hasta 36 páginas por minuto tanto en color como en blanco y negro
Impresión automática a doble cara
Consumo eléctrico
70W de media en funcionamiento
4,8W en modo de suspensión
Rendimiento
Hasta 50.000 páginas por mes
Uso recomendado de entre 500 a 2.800 páginas por mes
Resolución de impresión
2.400 x 1.200 puntos por pulgada (máxima) con papel fotográfico de HP
Formatos de papel admitidos
A4, A5, A6 (10 x 15 cm), 13 x 18 cm, Sobres (C5, C6DL), Carta
Copiadora, escáner y fax
Copia: Hasta 55 copias por minuto en blanco y negro y en color con calidad máxima de 600 x 600 ppp
Escaneo: Hasta 20 ppm en blanco y negro y 15 ppm en color, con una calidad máxima de 1.200 x 1.200 ppp
Fáx estándar de 33,6 kbps
Conexiones
Panel táctil de 10,9 centímetros
HP ePrint
Apple AirPrint
Puerto USB 2.0
Puerto Ethernet
Conexión WiFi
Wireless Direct Printing
Ranura de tarjetas de memoria
Capacidad de papel
Bandeja de entrada de 500 hojas
Bandeja de salida de 300 hojas
Bandeja opcional de entrada de 500 hojas
Bandeja multiusos de 50 hojas
Precio
650 euros
Más info


Fuente: www.tuexperto.com