Samsung Xpress M2020W, impresora láser monocromo con Wifi y NFC


La Samsung Xpress M2020W es una impresora láser en blanco y negro pensada para hogares y autónomos. Este equipo alcanza unas buenas velocidades de hasta 21 páginas por minuto e incorpora opciones de conectividad avanzadas. Entre ellas encontramos la conexión NFC, una tecnología que cada vez cobra una mayor importancia y que permite imprimir los contenidos de un smartphone o un tablet con solo tocar la impresora. Estas opciones de conectividad avanzada se refuerzan con WiFi Direct para conectar directamente otro dispositivo de manera inalámbrica sin necesidad de estar en la misma redWiFi. De momento no tenemos datos oficiales sobre su fecha de salida en España,  pero su precio podría situarse en torno a los 185 euros. Te contamos todos los detalles sobre esta impresora.

Uno de los aspectos que más está cuidando Samsung en sus equipos de impresión son sus opciones de conectividad. La Samsung Xpress M2020W no es una excepción, ya que integra tanto conexión NFCcomo WiFi y WiFi Direct. En el caso de la conexión NFC, se trata de una tecnología que permite sincronizar dispositivos por medio de toque. Basta tener un smartphone o un tablet compatible con la app dedicada y mandar imprimir un documento por medio de toque con la impresora, sin necesidad de realizar más configuraciones. Sin duda, se trata de una función interesante para los profesionales móviles y para los usuarios que no quieran perder tiempo.

Como es normal, también contamos con conexión WiFi tradicional y con WiFi Direct. En el primer caso, la noticia interesante es que se puede sincronizar la impresora con nuestro router apretando el botónWPS en el propio modelo, lo que agiliza mucho su instalación en el hogar. En este segundo caso, la impresora aparece como si fuera una red WiFi separada y podemos conectar directamente dispositivos sin pasar por la red local. La Samsung Xpress M2020W es una impresora láser que ofrece un buen rendimiento en las impresiones en blanco y negro gracias a una velocidad de hasta 21 páginas por minuto. El acabado de sus impresiones tiene una resolución máxima de 1.200 x 1.200 ppp y es capaz de aguantar un ciclo de impresión de hasta 10.000 páginas al mes.


Por sus características, podemos apreciar que se trata de un equipo pensado para el hogar o para aquellos autónomos que no lleven a cabo muchas impresiones (pero sí necesiten una impresora con buenas conexiones). Para realizar la carga de papel, tenemos una bandeja con una capacidad máxima de 150 hojas y una bandeja de salida con capacidad para hasta 100 páginas. Uno de los puntos que se pueden echar en falta es la ausencia de impresión a doble cara de serie, lo que provocará que tengamos que realizar este proceso de manera manual. Lo que sí ha introducido Samsung es un modo ECO para que podamos ahorrar polvo de tóner en aquellas impresiones que no necesiten tanta calidad (hasta un 20%). De momento, no tenemos fecha oficial para su salida en España, pero si hacemos caso a su precio en Estados Unidos su coste podría situarse en torno a los 185 euros.

Fuente: www.tuexperto.com