Apex adquiere Lexmark


En un comunicado oficial enviado a nuestra redacción el día de ayer pero fechado el 16 de abril de 2016, la firma Apex anunció la adquisición definitiva de Lexmark. Para esta transacción se conformó un consorcio de tres empresas, liderado por Apex Technology Co., Ltd., líder global en suministros de consumibles de impresión para la remanufactura, PAG Asia Capital, una de las más grandes firmas asiáticas de capital privado y Legend Capital, que es el brazo financiero de Legend Holdings, una de las más grandes corporaciones de holding en China.

Apex, que ya fue protagonista en el 2015 con la adquisición de Static Control, sacude el complejo escenario actual OEM con esta nueva transacción, poniendo una vez más la mira en reconocidas empresas con base norteamericana para plantear un crecimiento futuro en el enorme mercado asiático.

A continuación les transcribimos el comunicado oficial:

Apex Technology y PAG adquieren Lexmark
Un consorcio liderado por Apex Technology Co. Ltd. y PAG Asia Capital e incluyendo Legend Capital Management Co. Ltd., anunciaron el acuerdo definitivo de fusión con Lexmark International, proveedor global de impresión y soluciones de imágenes.

El consorcio de empresas acordó la adquisición de Lexmark en US$40.5 por acción para toda transacción en efectivo y con un valor aproximado de 4 billones de dólares (incluyendo las deudas de pensiones sin financiamiento y los costos de reestructuración divulgados).

Lexmark es un reconocido líder global en soluciones de impresión, imágenes y datos. El acuerdo permitirá a Lexmark continuar enfocándose en las iniciativas estratégicas en las que se embarcó hace un tiempo, expandiendo substancialmente a su vez su acceso al vasto mercado de oportunidades asiático.

“Estamos muy entusiasmados por esta unión estratégica entre Lexmark y Apex. Creemos que es aún más atractiva por ser ambas compañías altamente complementarias una con la otra. La pasión de Lexmark por la excelencia y compromiso inquebrantable con los clientes, empleados y comunidades, representa una tremenda integración cultural para nosotros”, afirmó Jackson Wang, presidente de Apex. “Apex ha sido tradicionalmente exitosa en mercados emergentes y en producción rentable. Estamos entusiasmados de trabajar junto a Lexmark, la cual continuará invirtiendo en tecnologías avanzadas y soluciones para brindar un mejor servicio a sus clientes y socios de negocio mientras que perseguirá oportunidades inexploradas en mercados emergentes, particularmente en Asia, para su futuro crecimiento”.

“Estamos contentos de asociarnos a Apex en esta adquisición estratégica”, aseguró Weijian Shan, presidente y CEO del Grupo PAG. “Con el conocimiento en impresoras de Apex y la experiencia de PAG en adquisiciones, nuestro consorcio es una perfecta combinación y está posicionada de forma única para trabajar con Lexmark. Esperamos convertir a Lexmark en un líder del mercado no solo de los Estados Unidos sino de toda Asia“.

“Legend confía plenamente en esta relevante transacción”, comentó Xiangyu Ouyang, Director General de Legend. “Como un inversor especializado en la industria IT, Legend ha trabajado de manera cercana con el equipo de Wang durante la pasada década. Hemos participado y fuimos testigos de la prosperidad de Apex y continuaremos haciendo contribuciones a sus desarrollos en el futuro”.

La transacción, la cual ha sido aprobada unánimemente por la junta de Directores de Lexmark, se espera sea concluida en la segunda mitad del 2016, sujeta a la aprobación de accionistas y autoridades.

Nuestro equipo de consejeros incluyó a Moelis & Company, Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom LLP y Deloitte Touche Tohmatsu Limited, y en China, Citi Orient, King & Wood Mallesons y BDO China Shu Lun Pan CPAs.