Avalancha inédita de lanzamientos buscan atenuar el declive del Mercado


Por Charles Brewer

De acuerdo a datos publicados en junio por la firma de investigación de mercado IDC, la industria de periféricos de copia en papel, compuesta en gran parte de los fabricantes de dispositivos de imagen en oficina, ha experimentado ocho trimestres consecutivos declinantes. Mientras escribía este artículo, las empresas de impresoras y copiadoras informaban sus más recientes resultados financieros y según todos los indicios continúa la caída de la industria. La mayoría de los proveedores informó que su negocio había disminuido en el trimestre terminado en junio y no había una señal de recuperación para la segunda mitad del año.

Aunque algunos segmentos no están teniendo un mal desempeño, los datos IDC indican que ha pasado tiempo desde que el mercado en general no muestra índices de crecimiento firme sostenido. Según IDC, en los últimos 18 trimestres la industria de periféricos hardcopy mostró sólo 3 trimestres de crecimiento. Pero para encontrar valores que exhiban una demanda débil de equipos digitales, debemos remontarnos más de tres años atrás. Hace una década, las cosas empezaron a enfriarse en el mercado después de años de híper crecimiento. La Gran Recesión aceleró la disminución del mercado y, salvo pocas excepciones, ha ido constantemente declinando desde entonces. La migración de la impresión o copia en papel continúa creciendo, con usuarios que cada vez más recurren a gestión de servicios de impresión, a herramientas de administración de documentos y otras soluciones desarrolladas para reducir la impresión y los costos asociados con ella.

Por supuesto que la gente familiarizada con la industria es muy consciente de lo que ha estado sucediendo desde la recesión, pero vale la pena resaltar la gran cantidad de nuevo hardware que se ha introducido este año. Desde que lanzamos nuestro sitio web www.action-Intell.com hace casi seis años, mi empresa ha seguido muy de cerca las presentaciones de nuevos productos y nunca hemos visto tal abundancia de nuevo hardware como tenemos en 2016. Y esperamos ver aún más nuevas máquinas que llegarán al mercado a medida que siga avanzando la segunda parte del año.

Vea el artículo completo, click aquí.