El bloqueo de las impresoras HP por actualización de firmware disparó otra demanda


La firma de abogados de los Estados Unidos Girard Gibbs lleva adelante un caso contra la OEM por la reciente actualización de firmware

The Recorder (medio de noticias y análisis de tendencias legales, negocios y tecnologías) informó en su sitio acerca del inicio de un caso en una Corte Federal de los Estados Unidos, alegando que “el mes pasado, una actualización de software instalada por la compañía en las impresoras de clientes conectadas a internet, inhabilitó máquinas cargadas con cartuchos de tinta hechos por compañías competidoras” e informó que estos cartuchos fueron “dañados o perdidos”.

La firma alega a su vez que la OEM “intencionalmente saboteó impresoras de clientes” y en la demanda se hace constar que los cartuchos involucrados no estaban “dañados ni sin tinta. HP instaló la actualización de software para sacar una ventaja por sobre sus competidores en el mercado de cartuchos para impresoras de tinta”.

La demanda busca una “restitución para clientes y una orden restrictiva” la cual precisará la OEM para “revertir la desactivación injusta e ilegal” de las impresoras y buscando que no “realice movidas similares en el futuro”.