Impresoras de etiquetas: Una mirada al negocio


En nuestra primera edición del año (número 83) publicamos un artículo acerca del estado de la industria china de tintas, donde se destacaba que, a pesar que su crecimiento económico muestra signos de desaceleración, los manufacturadores nacionales e internacionales están viendo un fuerte crecimiento en ciertas áreas del negocio, entre ellas en Packaging  y Etiquetado. Les proponemos en este artículo una mirada general al negocio de venta de impresoras de etiquetas, analizando factores claves para su adopción.

Sabemos lo que cuesta salir de la zona de confort, algo que suele suceder con muchos distribuidores. Pero también desde este espacio editorial somos conscientes de lo difícil que resulta encarar nuevos nichos aun siendo ellos relacionados al negocio central. Sin embargo, en épocas de consolidación del mercado y de baja de rentabilidades, es aconsejable que el empresario del sector evalúe la diversificación de su oferta de productos y servicios para fortalecer presencia en el mercado. A lo largo de los últimos años fuimos analizando aspectos básicos de negocios adyacentes, como el de sublimación, formato ancho e impresión 3D, entre otros. En esta oportunidad quisimos dar una mirada al negocio de venta de impresoras de etiquetas digitales para producir pequeñas tiradas.
                     
Segmento de rápido crecimiento
Las impresoras de etiquetas son uno de los segmentos de más rápido crecimiento en la industria de imágenes de oficina. Empresas como Muratec, Konica Minolta, Epson y UniNet ofrecen sistemas capaces de hacer que la impresión propia de etiquetas sea accesible para muchas empresas que antes se habían basado en servicios de outsourcing. Aquellos distribuidores que han añadido impresoras de etiquetas a sus ofertas de productos admiten que tuvieron una fuerte demanda y el hecho que estas impresoras usen una tecnología familiar, disminuye la curva de aprendizaje para sus departamentos de servicio.

Vea el artículo completo, click aquí.