Freno a la importación de cartuchos Canon

Imagen sobre el eje del conflicto en el caso de patentes Canon

La USITC emitió una orden de exclusión general en el caso Canon el pasado 28 de junio contra las compañías que habrían infringido las patentes de engranajes Canon de cartuchos de toner, concluyendo así el caso luego de 18 meses.

La United States International Trade Commission (USITC) emitió la Orden de Exclusión General (GEO - General Exclusion Order) contra un número de compañías que afirma han infringido las patentes de Canon en los Estados Unidos sobre engranajes de toner.

La orden concretamente ahora prohíbe la “importación a los Estados Unidos sin autorización de cartuchos y componentes que infrinjan una o más patentes de Canon correspondientes a engranajes de cartuchos de toner”. Una gran cantidad de compañías acordaron el caso con Canon durante el pasado año y medio, incluyendo a Clover, Green Project y OnlineTechStores.com.

La USITC aclaró en la exclusión que la orden se mantendrá vigente “por el plazo de duración de las patentes en cuestión”, esto es hasta el 26 de marzo de 2016, cuando la patente llegue a su vencimiento.