HP México divulga el sello QR


Según la firma el 5% de los insumos de impresión son piratas

Distrito Federal— Hewlett Packart desarrolló un sello de seguridad con autenticación móvil para evadir acciones de piratería y garantizar la originalidad del producto.

El nuevo sello de seguridad funciona a través de un código QR, que al ser escaneado con una aplicación de lectura de códigos en cualquier celular o tablet se verifica la autenticidad del cartucho de tinta o toner antes de adquirirlo o de abrir el paquete.

En caso de que no se pueda escanear el código QR, se puede validar el cartucho ingresando el número de serie de la nueva etiqueta de seguridad en el sitio web de Autenticación Móvil de HP impreso en la etiqueta.

Asimismo, cuando se instala un cartucho de tinta en una impresora HP aparece un mensaje en la pantalla de la computadora que indica el estado del cartucho como auténtico o no. Si el cartucho es auténtico, se recibirá un mensaje de agradecimiento. En caso contrario, se emite una alerta inmediata que solicita verificar si el cartucho es falso.

De acuerdo con la empresa, las impresoras de inyección de tinta y All-in-One (todo en uno), la función ya viene incluida con la impresora, mientras que para las marcas LaserJet y multifunción hay un software disponible por medio de una actualización.

Luis Pablo Alcalá, especialista de HP, dijo que en México el 5 por ciento de los insumos de impresión son piratas (sin contar el mercado de rellenado) mientras que a nivel mundial esta ilegalidad deja pérdidas de entre 3.5 mil y 5 mil millones de dólares a las empresas del sector.

De acuerdo con los estudios de HP, esta actividad ilícita provoca la pérdida de 2.5 millones de empleos en el mundo.

“No es una situación específica de un país, es una red global, ya que en países como en México no se manufactura estos cartuchos pero sí se distribuyen dentro del País”, dijo durante la presentación del Programa Antipiratería de HP.

El especialista refirió que muchas veces las empresas son engañadas al combinar producto pirata con el original.

Fuente: El Diario