¿Es posible desarrollar un cartucho de origen nacional exitoso?

Dos empresas apuestan al futuro, basándose en calidad, normas y medio ambiente.

La penetración de los cartuchos compatibles ha sido un gran dolor de cabeza para los remanufacturadores, quienes en la mayoría de los casos han tomado al producto asiático como su gran competidor por su mimetización con el aspecto OEM y por ser formador de precios. Esta dura batalla con epicentro en el costo, hace que sea poco rentable remanufacturar varias líneas, donde el recambio de piezas y la mano de obra termina otorgando al cartucho reprocesado un valor cercano al OEM.

Dos empresas argentinas, Veneta Rosario y Fedetek, han iniciado hace un tiempo un proyecto conjunto para producir un cartucho de origen nacional que se aleje de la disputa de precios, poniendo foco en la calidad, la certificación y el medio ambiente. Lo que para muchos resulta una utopía, para ellos es un desafío que demuestra su compromiso con los preceptos de nuestro gremio y la confianza que tienen en su producción.

Para conseguir este objetivo, y basándose en su larga experiencia en la Industria, han conseguido el sello de calidad IRAM y desarrollado un cartucho con materias primas controladas, fabricación estandarizada y testeado en laboratorio. ¿El resultado? Un cartucho de origen nacional, sustentable ecológicamente y con un rendimiento y calidad similar el OEM. Un producto remanufacturado que busca posicionarse como marca y establecer relaciones con clientes que buscan calidad y compromiso medioambiental.

Si quiere conocer más acerca de este producto, haga click en la imagen inferior o bien visite los sitios webs: www.venetarosariosrl.com.ar y http://www.fedetek.com.ar/