Corte Suprema escuchó la demanda de Static Control contra Lexmark por falsa publicidad


De izquierda a derecha: Dale Lewis, Vice Presidente de Manufactura e Ingeniería de Static Control; el abogado Joseph Smith con Bartlit Beck; William London, Abogado de Static Control;
Bill Swartz y Michael Swartz, Co Presidentes de Static Control


La inclinación de la corte estaría anticipando otro triunfo de Static Control

Sanford, NC – El pasado martes 3 de diciembre, la Corte Suprema de los Estados Unidos escuchó los argumentos orales en relación al caso entre Lexmark y Static Control. La decisión demorará meses pero la inclinación de la corte estaría anticipando otro triunfo de Static Control.

El reclamo de Static Control contra Lexmark está basados, en parte, en la falsa afirmación de Lexmark hacia los remanufacturadores acerca que la remanufactura de los cartuchos Prebate era ilegal. Un estatuto federal llamado Lanham Act prohíbe la falsa publicidad. El tribunal había rechazado el reclamo de Static Control de aplicar el Lanham Act, pero el Sexto Circuito lo reinstaló. Lexmark solicitó a la Suprema Corte rechazar al Sexto Circuito.

Desde un inicio de los argumentos, las cosas favorecieron a Static Control. El Juez del tribunal, Sr. Sotomayor, interrumpió al abogado de Lexmark declarando: “Está Ud. menospreciando los bienes de una persona. Me parece que la esencia del Lanham Act está siendo en este momento escrita”.

La Jueza del Tribunal Ruth Bader Ginsburg pareció también favorecer un fallo para Static Control, comentando: “Aquí hay un emprendedor que dice: Hacemos un producto y Lexmark está menospreciando nuestro producto. Esto intenta esencialmente sacarnos de su línea de negocios. Definitivamente si solo leemos las palabras del Lanham Act, esto es presuntamente falsa publicidad”.

“Estamos extremadamente satisfechos por cómo las cosas fueron hoy”, afirmó Bill Swartz, Presidente de Static Control. “Esperamos ansiosos la decisión de la corte en junio”.

Para más información visite www.scc-inc.com