Samsung Xpress C460FW: Análisis a fondo


Una impresora compacta y versátil para el salón o la oficina. La impresora láser multifunción Samsung Xpress C460FW es capaz de alcanzar velocidades de impresión de hasta 18 páginas por minuto en blanco y negro e incorpora las funciones de copia, escaneo y envío de fax. Pero donde realmente destaca este equipo es en su completo conjunto de conexiones. Gracias a la tecnología NFC, podremos acercar el móvil al equipo y el trabajo de impresión empezará en apenas unos segundos. También incluye conexión WiFi para conectarla a la red de casa y función WPS para facilitar su configuración. Te contamos todos los detalles de esta impresora láser de Samsung, que se puede encontrar en el mercado por un precio aproximado de 310 euros.

Impresión y bandeja de papel
La impresora láser Samsung Xpress C460FW alcanza unas velocidades de hasta 18 páginas por minuto en blanco y negro, mientras que la velocidad baja hasta un máximo de 4 páginas por minuto cuando estamos imprimiendo páginas con color. Se trata de una diferencia bastante alta que hace recomendable el uso primordial de este equipo para realizar la impresión de documentos en blanco y negro. Por otra parte, la velocidad con la que sale la primera página impresa es de menos de 14 segundos desde el modo preparado (menos de 26 segundos cuando la impresión es en color). Estas impresiones pueden alcanzar una calidad máxima de 2.400 x 600 ppp. En cuanto al rendimiento de esta impresora, estamos ante un modelo capaz de realizar hasta 20.000 impresiones al mes. Se trata de un equipo que no está pensado para un uso muy intensivo.

La Samsung Xpress C460FW permite de trabajar con documentos con un rango de tamaños de entre 7,6 x 15,2 centímetros y documentos con un tamaño máximo de 21,6 x 35,5 centímetros. Esto incluye papeles simples, gruesos, preimpresos, papel reciclado y cartulinas que se mueven en un gramaje de entre un mínimo de 60 grs y un máximo de 220 grs. Por otra parte, en el campo del manejo de papel contamos con una bandeja estándar de 150 hojas y un alimentador de documentos de 40 hojas. En cuanto a la capacidad de salida de papel, la bandeja soporta hasta 50 hojas.

Copia, escáner y fax
Sin duda, una de las claves con las que ha querido presentar esta impresora Samsung es su versatilidad (tanto en funciones como en su conectividad). Por un lado, tenemos la función de copia que nos permite alcanzar velocidades de hasta 18 copias por minuto en blanco y negro y cuatro copias por minuto en color. La velocidad con la que se realiza la primera copia es de 14 segundos desde que comenzamos el trabajo si es una copia en monocromo y de menos de 36 segundos en el caso de copias en color. Como es habitual, podemos modificar el zoom de la copia en un rango de entre el 25% del tamaño del original y un 400%.

La función de escáner de la Samsung Xpress C460FW permite realizar el escaneo de documentos tanto al ordenador, como a una memoria USB o a la app dedicada de la compañía para smartphones y tablets, con una resolución óptica máxima de 600 x 600 dpi. Por último, la función de fax de este modelo tiene una velocidad estándar de 33,6 Kbps y una resolución de 300 x 300 dpi en el caso de los documentos en blanco y negro. Mientras, esta resolución baja hasta los 200 x 200 dpi en el caso de los documentos en color).

Diseño y pantalla
El diseño del modelo Samsung Xpress C460FW tiene unas líneas modernas que incluyen tanto el color blanco como el negro, una combinación que utilizan varios fabricantes para sumar atractivo a sus equipos como por ejemplo las impresoras de Brother. En el caso del modelo de Samsung, el color blanco copa la parte baja del modelo. En la parte frontal encontramos el logo de la compañía con un toque de colorido. La parte superior del dispositivo está dominada por una franja de color negro donde se sitúan los botones de control y la pantalla LCD, y que termina con la unidad para realizar el escaneado y la copia de documentos. Las dimensiones de la Samsung Xpress C460FW son de 40,6 x 36,2, 33,3 centímetros y un peso de 14 kilos. Como decíamos hace un momento, la pantalla LCD de dos líneas se sitúa dentro de un barra saliente en la franja negra de la impresora mientras que los botones para controlar todos los funciones de la impresora se colocan alrededor de la pantalla, además de un completo marcador para poder utilizar la opción de fax. Las dimensiones de este modelo lo convierten en un equipo muy compacto que cabrá en cualquier rincón de la oficina o del hogar.

Conectividad e impresión móvil
El mayor atractivo del modelo Samsung Xpress C460FW son sus opciones de conectividad. Samsung es una de las empresas que con mayor éxito están trayendo a casa las nuevas tecnologías que se cuecen en el mercado, y esta voluntad también se nota en la Xpress C460FW. Por ejemplo, se ha incorporado la tecnología NFC para que podamos imprimir directamente desde un smartphone o un tablet con esta función con solo bajar la app dedicada y después tocar la impresora. También nos ha gustado mucho la capacidad de escanear un documento y enviarlo directamente al móvil. Incluso, existe la opción de enviardocumentos del móvil directamente a través del fax, algo que todavía apenas se ha explotado en el campo de la interacción de la impresora y el móvil.

Al hilo de este completo despliegue móvil, la compañía ha dado muchas facilidades para que podamos conectar la impresora a la red tanto a través de un cable Ethernet como por medio de conexión WiFi. Para los routers compatibles, también podemos echar mano de la conexión WPS que permite configurar el equipo con solo tocar un botón en el router. Además, este modelo es compatible con Google Cloud Printpara la impresión remota. Las conexiones se completan con un puerto USB 2.0 al que se enchufa un disco duro externo o una memoria USB y se realizan diversas acciones como la impresión de documentos directamente desde la memoria sin necesidad de pasar por el PC o el guardado de documentos escaneados en el disco duro.

Consumibles
En el campo de los consumibles, al impresora utiliza tóneres originales con un rendimiento de 1.500 páginas impresas en negro. Mientras, los tóneres cian, magenta y amarillo cuentan con un rendimiento de1.000 páginas. Por otro lado, el tambor es capaz de soportar la impresión de hasta 16.000 páginas en el caso de las impresiones en negro y de 4.000 páginas en color.

Precio y opiniones
La impresora de Samsung se puede encontrar en el mercado por un precio cercano a los 310 euros. En definitiva, se trata de una impresora láser muy versátil que pone el acento en la calidad de las conexiones. De hecho, uno de sus mayores atractivos es la conexión NFC para imprimir con solo acercar el móvil o el tablet al dispositivo. Además, la compañía surcoreana ha puesto en liza una app muy completa para smartphones y tablets que abre un universo de posibilidades a la impresión móvil, como por ejemploenviar directamente un fax o recibir directamente los documentos escaneados en el móvil. Como puntos mejorables se echa en falta la capacidad de imprimir a doble cara o la lentitud con la que se procesan los documentos en color (en comparación con las impresiones monocromo). Sea como fuere, estamos ante un equipo compacto que abre la puerta a las nuevas tecnologías como NFC.

Ficha técnica


Modelo y tecnología
Samsung Xpress C460FW
Láser
Dimensiones y pantalla
40,6 x 36,2, 33,3 centímetros
14 kilos
Pantalla LCD de dos líneas
Impresión
Hasta 18 ppm en blanco y negro y 4 ppm en color
Impresión a doble cara manual
Ciclo mensual máximo de 20.000 impresiones
Resolución máxima de 2.400 x 6.000 puntos por pulgada
Escáner
Resolución óptica de 600 x 600 ppp
Alimentador automático de documentos de 45 hojas
Envío de documentos a PC, a memoria USB o directamente a un smartphone o tablet
Copia y fax
Velocidad de 18 cpm en blanco y negro y 4 cpm en color
Resolución de 1.200 x 1.200 ppp
Fax con velocidad de 33,6 Kbps y resolución estándar de 300 x 300 ppp
Consumibles
Tóner negro con capacidad para 1.500 impresiones
Tóner cian, magenta y amarillo con capacidad para 1.000 impresiones
Támbor con capacidad para 16.000 impresiones en blanco y negro y 4.000 impresiones en color
Conexiones e impresión móvil
Compatible con Google Cloud Print
Aplicación dedicada para smartphones y tablets con capacidades de impresión, escaneo o fax
Puerto USB 2.0
Puerto Ethernet
Conexión WiFi
NFC
Formatos admitidos
Simple / Grueso / Fino / Algodón / Color / Preimpreso / Reciclado / Etiquetas / Cartulina / Bond / Archivo / Sobre
Capacidad de papel
Bandeja de entrada de 150 hojas
Alimentador automático de documentos de 40 hojas
Salida de 50 hojas
Precio
310 euros
Más info