Ir más allá de nuestros propios límites


Es enero de 2014 y se supone que como editor debería intentar sintetizar los cambios ocurridos en el sector durante los últimos meses o bien pronosticar lo que podría llegar a ocurrir en este nuevo año. Pienso, anoto datos relevantes, estudio informes de la industria, reflexiono. Y finalmente detecto que conviven en nuestra actividad dos factores de cambio distintos, opuestos en cuanto a la velocidad en que se producen pero cuyos efectos generan fenómenos curiosamente similares en el gremio.

Porque por un lado el avance tecnológico que se produce año a año es sorprendente. La penetración de los dispositivos móviles en ambientes de oficina, incluyendo nuevos modelos de impresoras con todo tipo de funcionalidades (que no necesariamente se usan, pero están ahí), como así también la migración de las estrategias hacia el MPS y servicios, plantean una actualidad dinámica del negocio en la que muchos remanufacturadores sienten no poder (o no querer) competir. Gran parte del gremio se muestra reacio a adaptarse y a crecer para aprovechar esta gran oleada, prefiriendo mantenerse en su nicho habitual.

Por otro lado, el día a día en el que se desenvuelve tradicionalmente el remanufacturador no trae grandes novedades ni cambios vertiginosos. Por el contrario, se suele tener la sensación que poco es lo que pasa año a año en cuanto a novedades de productos, maquinarias y tecnología....

Extracto de editorial, para ver el último número completo: click aqui.