Servidor de impresión: ¿lujo o necesidad?


Uno de los errores que muchos cometen, es pensar que es un “lujo” para una empresa tener un servidor de impresión. Contrariamente a lo que se piensa, estamos hablando de un servicio de suma importancia para el gerenciamiento de las impresiones. Este hardware puede simplificar mucho las tareas del día a día y también facilita el trabajo de soporte en el caso que ocurra algún problema técnico de impresión.

Ventajas
A continuación detallamos las principales ventajas que se obtienen al disponer de un servidor de impresión dentro de la empresa.

Control único de las filas de impresión
Con un servidor de impresión, todos los usuarios de computadoras que utilizan alguna impresora del servidor, tendrán informaciones sobre papel atascado y necesidad de cambio de consumibles, al contrario de lo que ocurre cuando la impresora está aislada en la red, en que los errores solo aparecen localmente en la estación que envió alguna impresión. También si algún trabajo de impresión se bloquea en el equipamiento, es fácilmente identificado el problema en el servidor, sin precisar revisar todas los computadoras de los usuarios para descubrir de dónde está viniendo la impresión.

Drivers
Olvídese de los problemas relacionados a drivers de impresoras, porque una vez instalados en el servidor, este mismo driver es compartido entre todas las estaciones del cliente.

Control
Con un servidor de impresión integrado a un dominio (Active Directory/LDAP), podemos efectuar el control de cuáles usuarios o computadoras tendrán permiso de efectuar impresiones en cada impresora, como así también en qué horario será permitido imprimir.

Vea el artículo completo, click aqui.