¿Cuál es la mejor impresora Officejet Pro X para su negocio?

Decidido. Estás pensando en una impresora de gran velocidad y rendimiento para tu empresa. Y buscas una solución que permita alcanzar ahorros importantes tanto en consumibles como en consumo energético. Seguramente, la primera idea que viene a la mente en estos casos es una impresora láser. Pero el avance de las tecnologías detrás de las impresoras de tinta ha sido radical en los últimos años. Hoy existen alternativas como las impresoras HP Officejet Pro X que ofrecen una calidad similar a una impresora láser, velocidades de hasta 70 páginas por minuto y… Con un ahorro de hasta el50%. Y no sólo en el campo de las pymes. También se han lanzado equipos de tinta que se dirigen específicamente a grandes empresas. Hacemos un repaso completo sobre todas las impresoras de la gama HP Officejet Pro X y sus ventajas para cada negocio.


HP Officejet Pro X451dw


Empezamos nuestro repaso con la impresora de entrada de esta gama. La HP Officejet Pro X451dw está dedicada de manera exclusiva a los usuarios que sólo necesiten capacidades de impresión. Pero aún así alcanza una velocidad muy alta de hasta 55 páginas por minuto en modo impresión general de oficina. El rango de impresiones recomendadas al mes se sitúa entre las 500 y las 2.800 páginas. El hecho de no incorporar copiadora ni escáner también permite un diseño más compacto, de forma que estamos ante un equipo muy recomendable para oficinas y despachos con poco espacio. Como en todos los modelos de esta serie, ofrece importantes ahorros de hasta el 50% tanto en coste por página como en consumo energético. Incorpora impresión a doble cara de serie (como toda la gama) y numerosas opciones de conectividad para que podamos imprimir documentos desde cualquier lugar del mundo y con nuestro móvil y tablet. Lo mejor, su precio, ya que los 400 euros que cuesta acercan este equipo de primer nivel a presupuestos más moderados.

HP Officejet Pro X551dw

Pero si lo que queremos es contar con una velocidad de infarto (no en vano ha sido reconocida como la impresora más rápida del mundo según el libro Guinness de los Récords) la elección es la HP Officejet Pro X551dw. Este equipo es capaz de alcanzar velocidades de impresión de hasta 70 páginas por minuto. Además, respecto a la HP Officejet Pro X451dw también mejora notablemente el rango de impresiones mensuales entre 1.000 y 4.200 páginas mensuales. Todo ello, por supuesto, con impresión a doble cara de serie y las opciones avanzadas de conectividad de su hermana menor. Su precio asciende a los 600 euros, así que se convierte en la opción más indicada para las empresas que necesiten un equipo de impresión muy rápido y con unas cargas de impresión más altas.

HP Officejet Pro X476dw

La HP Officejet Pro X476dw es, probablemente, la impresora más equilibrada de toda la gama Officejet Pro X. Cuenta con las mismas velocidades de impresión de la HP Officejet Pro X451dw, es decir, hasta55 páginas por minuto en modo general de oficina. Pero además, incorpora frente a esta máquina las funciones de copia, escaneado y fax. Estas funciones lo convierten en un centro de operaciones para aquellas pymes que requieran mucha flexibilidad, sin sacrificar por ello una velocidad muy notable en todas sus características. Su precio se sitúa en los 650 euros, así que si no te importa perder algo de rapidez respecto a la impresora más rápida del mundo se puede convertir en una excelente opción.

HP Officejet Pro X576dw


La impresora más potente de la gama HP Officejet Pro X para pymes es la HP Officejet Pro X576dw. Se trata de un equipo con velocidades de impresión de hasta 70 páginas por minuto (las mismas que laHP Officejet Pro X551dw), pero que además cuenta con capacidades de copia, escaneado y fax. Estas funciones se incorporan con velocidades realmente altas de 70 copias por minuto y de 15 digitalizaciones de documentos al minuto, por lo que además de una impresora estaremos comprando una alternativa fiable a una copiadora y a un escáner profesional. Sin duda, esta es la mejor opción para las pymes que lo quieran todo en un solo dispositivo, y que estén dispuestos a realizar una inversión más alta y acorde de 850 euros.

HP Officejet Enterprise Color X555


Además de las impresoras HP Officejet Pro X para pymes, HP ha lanzado hace poco dos propuestas de inyección de tinta nuevas para el mundo de la grande empresa. Estos dos equipos rompen de manera definitiva las barreras entre las impresoras de tinta y las impresoras láser, con características avanzadas propias del mercado corporativo. El modelo HP Officejet Enterprise Color X555 alcanza excelentes velocidades de hasta 70 páginas por minuto, pero aumenta su rendimiento hasta un rango de 1.500 y 5.000 páginas. En aquellos meses con mayor carga de trabajo, puede alcanzar un máximo de 75.000 páginas mensuales. Frente a los modelos para pymes, la interfaz de estos equipos es más completa y se adecua al entorno corporativo con varias funciones de seguridad y manejo remoto. Eso sí, se trata de una plataforma menos intuitiva. El equipo HP Officejet Enterprise Color X555 tiene un precio de 800 euros.

HP Officejet Enterprise Color MFP X585


El modelo más avanzado hasta la fecha de los equipos Officejet Pro X. La impresora multifunciónHP Officejet Enterprise Color MFP X585 combina una velocidad de impresión muy alta de hasta 70 páginas por minuto con funciones de copiado y escaneo y un rendimiento pensado para soportar tareas de impresión exigentes. Y es que este modelo sitúa su rango recomendado de impresión entre las 2.000 y las 6.000 páginas mensuales, además de un máximo de 75.000 páginas mensuales. Todo ello con una carga de papel de hasta 1.550 páginas y con el uso de cartuchos de alta capacidad de hasta 10.000 impresiones en negro (6.600 impresiones en cian, magenta y amarillo). Su precio ronda los 1.800 euros.

Fuente: tuexperto.com