Hewlett-Packard acusa a Datel Holdings de proveer secretos comerciales al mercado de clones


Static Control lanzó una declaración en relación al inminente caso


Sanford, N.C. – Static Control respalda orgullosamente las tecnologías innovadoras y patentadas que han desarrollado para ofrecer chips de cartuchos inkjet HP de reemplazo que no infrinjan la propiedad intelectual de la OEM.

La demanda de 30 millones de dólares que HP presentó contra Datel Holdings el pasado 23 de junio, confirma el valor y la importancia de invertir en ingeniería reversa respecto de la propiedad intelectual. En la demanda oficial, HP reclama que Datel conspiró para usar fraudulentamente secretos comerciales que involucran códigos claves de sus cartuchos inkjet, permitiendo a Datel desarrollar chips ilegítimos para uso en sus cartuchos.

“En Static Control no conspiramos. No engañamos. Desarrollamos nuestra tecnología para chips en nuestra fábrica. Manufacturamos nuestros chips en nuestra fábrica. Comprendemos la importancia de conocer su cadena de suministros y es por eso que lo hacemos nosotros mismos. Nosotros somos nuestra cadena de suministros”, enfatizó Bryan Bonacum, Vicepresidente de ventas en los Estados Unidos. “Apoyamos nuestros productos y estaremos felices de responder preguntas sobre ellos o sobre sus procesos”.

Agregó además que “Ud. no solo debe mirar al chip y ver qué patente está involucrada. Ud. no podrá ver la diferencia entre una tecnología que respeta completamente la ingeniería reversa y otra que ha sido desarrollada ilegalmente. Es por eso que es necesario conocer y confiar en su proveedor de chips. HP alega que las compañías que venden chips a clones, han adquirido su tecnología de Datel. Pienso que los remanufacturadores necesitan preguntarse a sí mismos con quién se involucró Datel Holdings y cuánto es lo que realmente saben sobre los chips que han comprado”.

“HP ha sido vehemente en defender su Propiedad Intelectual. En Static Control respetamos la propiedad intelectual de las OEMs y protegemos con patentes nuestras propias innovaciones. Casos como estos son buenos para el mercado de remanufactura si ayudan a sacar de la Industria a los productos que infringen patentes y a los cartuchos clonados”, afirmó Bonacum. “Soliciten que les den por escrito que ellos han desarrollado la tecnología y la ingeniería reversa de sus propios chips. Nosotros estaremos felices de hacerlo. Es realmente impactante que después de tanto tiempo y tantas demandas, aún existan compañías que no respetan la propiedad intelectual de las demás”.

Para más información visite www.scc-inc.com