Lexmark tendrá crecimiento de doble dígito


El gigante de la impresión espera boom de manufacturas

Una de los cambios que traería una reforma energética exitosa que ofrezca certidumbre a los inversionistas privados, tanto nacionales como extranjeros, es que México junto con América del Norte se convierta en un productor de energéticos baratos.

Tal escenario, impensable hasta hace pocos años, se ve como premisa inicial para apoyar una reindustrialización en la región, lo que significaría la creación de empleos y, de paso, estar en condiciones de competir con China en la manufactura global.

Pues bien, una empresa que se prepara para ese posible entorno de negocios es Lexmark.

El gigante de la impresión que comanda aquí el colombiano Mario Pedreros usted sabe ha apostado por la especialización en el amplio espectro que representa la impresión, de ahí que ha dejado los mercados masivos para concentrarse en las soluciones para industrias enfocadas a la manufactura, lo mismo armadoras de automóviles y empresas de autopartes que firmas de alimentos y textiles.

La impresión multifuncional ha entrado de lleno a los corporativos y la estrategia de Lexmark ha sido estar en los negocios que tienen mejores márgenes en el entendido de que un mundo digital y sobre todo las nuevas ideas en el cuidado del medio ambiente hacen más racional el uso de papel.

Empero, en ciertos nichos como el gobierno también ve oportunidades, no sólo en la gestión de miles de equipos que requieren mantenimiento sino en la instrumentación de políticas públicas que aún requieren la expedición de documentos.

Pedrero, sin embargo, considera que la gran apuesta de Lexmark será subirse a un eventual boom en las manufacturas en México por lo que ha enfocados sus baterías a conseguir nuevos negocios.

Lexmark, mientras tanto, espera un crecimiento de doble dígito desde este año porque varias firmas dedicadas a la manufactura están buscando mejores costos y agilidad en sus procesos, amén de lograr una mejor relación con los distintos canales que a fin de cuentas son la cara visible en muchas licitaciones.

La empresa a cargo de Pedrero además ha sabido aprovechar la posición geográfica del país y por supuesto los acuerdos comerciales; tiene en Ciudad Juárez, Chihuahua, uno de sus grandes centros de manufactura de toners que son orgullo por sus niveles de eficiencia.

En dicha factoría Lexmark tiene más de 3 mil empleados certificados y el 40 por ciento de su producción se destina a los mercados del exterior

Fuente: www.elfinanciero.com.mx