Samsung pretende ser el número 1 para el 2020

Se filtró un documento confidencial que revela sus intenciones

Luego de haber conquistador el mercado de chips de memorias, TV y Smartphones, la compañía ahora apunta a su participación en el mercado de impresión. En un documento confidencial publicado por el sitio Myce, se muestra cómo la compañía pretende convertirse en el primer manufacturador de impresoras para el 2020.

El mercado de impresión está valuado en $724 billones de dólares para el 2014. Actualmente Samsung ocupa el 5º lugar entre los más grandes fabricantes de impresoras, detrás de HP, Canon, Epson y Brother. HP domina el mercado con una participación global cercana al 40% y donde Samsung tiene tan solo el 5%, delineando lo mucho que la firma puede crecer en el mercado.


La compañía afirma ser la única que puede proveer una continua digitalización de flujo de trabajo. En los documentos se compara a sí misma con dos de sus competidoras (Canon y HP), mostrando su línea de producto donde el usuario puede producir contenido, enviarlo a dispositivos, observarlo en, por ejemplo, un televisor o tablet y finalmente escanearlo o imprimirlo.


 A pesar que es obvio para los consumidores el beneficio del flujo continuo de trabajo, la desventaja podría ser que Samsung utilice protocolos de propiedad, lo que haría su equipamiento inoperable con los dispositivos de otros fabricantes.

Fuente: Myce.com