Canon i-SENSYS MF8550Cdn, prueba a fondo


La impresora Canon i-SENSYS MF8550Cdn es un equipo multifunción láser para pequeñas empresas y negocios. Capaz de realizar las funciones de impresión, copia, escaneo y fax, este equipo alcanza velocidades de hasta 20 páginas tanto en color como en blanco y negro. Además, la impresora de Canon recoge algunas de las tendencias más importantes en materia de impresión móvil o versatilidad. Para llevar a cabo las funciones de copia y escaneo, contaremos con la ayuda de un alimentador de documentos con una capacidad máxima de hasta 50 hojas. Todo ello con funcionalidad de doble cara en todas las características de la impresora. Además, para mejorar la seguridad de los documentos contamos con la posibilidad de utilizar una contraseña que limite el acceso a aquellos usuarios que la conozcan. Podemos encontrar la i-SENSYS en el mercado por 540 euros. Hemos tenido la ocasión de probar en profundidad esta impresora, te contamos nuestras impresiones.

Impresión y formatos
La Canon i-SENSYS MF8550Cdn alcanza velocidades de impresión máximas de hasta 20 páginas tanto en color como en blanco y negro, con una calidad máxima de hasta 1.200 x 1.200 puntos por pulgada. La velocidad con la que surge la primera impresión es de 15,5 segundos en el caso de las impresiones en blanco y negro y de 16 segundos en las impresiones a color. Este equipo láser está pensado para aquellas empresas y negocios que impriman habitualmente pero que no tengan unas necesidades de impresión muy altas. Será capaz de aguantar un máximo de 40.000 impresiones en aquellos meses en los que tengamos una demanda mayor, pero resulta recomendable mantener el número en un rango de entre 1.000 y 2.000 impresiones (más o menos) para asegurar un uso correcto a lo largo de toda su vida útil. Una de las grandes noticias que nos deja esta impresora de Canon es la capacidad de imprimir a doble cara de serie (una característica que se extiende a las funciones de copia y escaneo). Eso nos permite conseguir un importante ahorro en el gasto de papel. Algo que nos ha gustado mucho a la hora de manejar los trabajos de impresión es la posibilidad de guardar trabajos con contraseña para que solo los usuarios autorizados puedan imprimir los documentos.

Los formatos de papel admitidos para esta impresora incluye papeles de tamaño A4, A5 y B5, documentos legales, cartas, tarjetas postales o sobres. Dentro de las bandejas de papel podemos trabajar con documentos que varíen entre los 60 grs y los 220 grs, mientras que a la hora de usar el alimentador automático de documentos el gramaje varía entre los 50 y los 105 grs.


Diseño y manejo del papel
La Canon i-SENSYS MF8550Cdn utiliza un diseño bastante clásico con el uso de blanco en la parte externa y el negro en las zonas interiores y en el panel que rodea a la pantalla LCD. Una de las ventajas de la impresora es que resulta bastante compacta en altura, lo que facilita su instalación en la oficina. En concreto, sus dimensiones ascienden a los 43 x 48,4 x 47,9 centímetros. No obstante, lo que sí que hay que tener en cuenta es que tiene un peso bastante considerable de 31 kilos que casi nos obligará a buscar ayuda a la hora de levantarla y desempaquetarla de la caja.

En cuanto al manejo del papel, la impresora de Canon cuenta con una bandeja principal de 250 hojas. A esto hay que unirle una bandeja multipropósito de 50 hojas. Los usuarios que necesiten una mayor capacidad de entrada pueden integrar una segunda bandeja de papel adicional con capacidad para un máximo de 250 hojas. Con ello llegamos a alcanzar un máximo de 550 hojas. También hay que destacar el alimentador automático de documentos (ADF) con una capacidad de hasta 50 hojas para aprovechar las funciones de copia y escaneo del equipo. Para la salida de los documentos, tenemos una bandeja de salida con capacidad para 125 hojas. Su colocación puede resultar algo confusa ya que se sitúa bajo el panel LCD y la unidad de escáner y no cuenta con ningún tipo de tope.

Copia, escaneo y fax
Además de la impresión, este equipo es capaz de realizar copias, escaneos y recibir y enviar fax. La función de copia nos permite alcanzar velocidades similares de 20 copias por minuto en color y blanco y negro, con una calidad máxima de 600 x 600 ppp. Como es habitual en estos casos, podremos realizar hasta 99 copias en cada trabajo y realizar zoom de entre un 25% y un 400% del documento. Pero la noticia más destacada sin duda es la capacidad de realizar tanto copia como escaneo a doble cara.Precisamente, para la función de escáner contamos con una resolución óptica de 600 x 600 ppp. Los archivos en los que podemos convertir los documentos son imágenes en formato JPEG o TIFF y en archivos PDF. Finalmente, la función de fax cuenta con una velocidad estándar de hasta un máximo de 3 segundos por página. El usuario puede guardar un máximo de 199 destinatarios diferentes.

Conexiones e impresión móvil
A la hora de instalar esta impresora en la oficina hay que tener en cuenta que solo incorpora conectividadEthernet. Eso significa que para conectarlo a la red tendremos que utilizar cable hasta el router o bien conectada a un ordenador de manera física. Lo que sí resulta más útil es una conexión USB a la que podemos conectar una memoria USB o un disco duro externo para imprimir directamente documentos o fotos, y que también se convierte en una unidad de salida a la hora de realizar escaneos. Otro de los campos en los que ha trabajado la compañía japonesa es en la impresión móvil. Si utilizamos uniPhone o un iPad podremos utilizar la función Apple AirPrint, mientras que por los móviles Androidfuncionan a través de la app Canon Mobile Printing. La única premisa es que el móvil y la impresora estén conectadas a la misma red WiFi. El funcionamiento de esta app es bastante intuitivo, pero a veces hemos encontrado problemas a la hora de procesar las diferentes opciones.

Interfaz y consumibles
Para manejar las distintas opciones de la impresora, contamos con un panel LCD de siete líneas con dos botones inferiores para cancelar y aceptar, y las flechas de la parte derecha para movernos entre los diferentes menús. Esta interfaz resulta bastante clara, pero hay que reconocer que en algunos momentos da la impresión de que contamos con demasiados botones para manejarnos entre los diferentes menús. Nos han gustado de manera especial los cuatro botones de la zona derecha para acceder a las funciones principales del equipo.

La impresora de la compañía japonesa incluye tóner de cortesía para 1.200 impresiones en blanco y negro y para 1.400 páginas en cian, amagenta y amarillo. Para potenciar el rendimiento de este equipo y ahorrar en gastos de consumibles, Canon comercializa tóner de alta capacidad de hasta 2.900 páginas en cian, magenta y amarillo y de un máximo de 6.800 páginas en blanco y negro.


Precio y opiniones
El precio de este modelo en el mercado asciende a los 540 euros. La impresora Canon i-SENSYS MF8550Cdn es una opción interesante para aquellas empresas que quieren un equipo multifunción con todas sus características compatibles con doble cara y un rendimiento que se sitúe entre las 1.000 y las 2.000 impresiones mensuales. Todo ello con unas velocidades medias de hasta 20 impresiones por minuto en color y con la versatilidad que ofrece la impresión móvil y el uso de una ranura USB. Por el lado negativo, nos parece que hoy en día cada vez resulta más útil poder conectar a través de WiFi los equipos en la oficina, y hemos encontrado algunos problemas a la hora de utilizar la app de impresión móvil.

Ficha técnica

Modelo
Canon i-SENSYS MF8550Cdn
Dimensiones
43 x 48,4 x 47,9 centímetros
31 kilos
Velocidad de impresión
Hasta 20 ppm en blanco y negro y en color en formato A4
Capacidad de impresión a doble cara de serie
15 segundos la primera impresión en blanco y negro y 16 segundos en color
Ciclo de impresión
Hasta 40.000 impresiones al mes
Resolución
Hasta 1.200 x 1.200 píxeles
Copia, escáner y fax
Alimentador de documentos de 50 hojas
Hasta 20 copias por minuto en color y blanco y negro
Resolución de 600 x 600 píxeles
Escaneo con resolución óptica de 600 x 600 ppp
Digitalización a JPEG, TIFF y PDF
Fax con velocidad de hasta 3 segundos por documento
Formatos de papel admitidos
A4, A5, B5, B6, Legal, Carta, Declaración
Capacidad de papel
Bandeja de entrada de 250 hojas
Bandeja multipropósito de 50 hojas
Segunda bandeja opcional de 250 hojas (Capacidad máxima de 550 hojas)
Bandeja de salida de 125 hojas
ADF de 50 hojas
Precio
540 euros
Más info
Canon



Fuente: tuexperto.com