Los nuevos procesos de comunicación reconfiguran el mercado de impresión

Según explica María de los Ángeles Álvarez, Gerente de Marketing Xerox Argentina, el avance en movilidad, data analytics y cloud computing están moldeando nuevas dinámicas de trabajo.



De acuerdo con Gartner, las empresas deben mirar más allá de de sus necesidades de impresión históricas o actuales para anticipar la demanda futura. ¿Necesita dar soporte de impresión móvil a los trabajadores? A medida que digitaliza sus procesos, ¿cuánto cambiarán sus sistemas de impresión y qué tan rápido? ¿Cuáles serán también las implicaciones de escaneo y flujo de documentos digitales?

Las nuevas tendencias tecnológicas modifican el uso del papel, las necesidades de impresión y el flujo de datos, y las empresas que deseen obtener una ventaja competitiva significativa deberán optimizar el uso de información relevante.

En palabras de Mike Feldman, Presidente de Operaciones para Grandes Empresas de Xerox, a medida que el volumen de información de una empresa crece, tanto en su formato impreso como digital, es más importante desbloquearlo y entenderlo. Esto significa que, sin una gestión adecuada de esos datos, se pierden oportunidades valiosas para mejorar el negocio.

Para afrontar este desafío, las empresas implementan a través de un proveedor Servicios de Gestión de Impresión –MPS por sus siglas en inglés- que permiten optimizar o gestionar la emisión de documentos, entender el flujo de información de la organización, disminuir costos, mejorar la eficiencia y productividad, y reducir la carga de trabajo del equipo de IT.

Xerox, como proveedor de servicios MPS, ha respondido a estas demandas del mercado con productos y servicios para que las organizaciones evalúen, protejan y hagan uso de su información cuándo y dónde sea necesario – no sólo para ahorrar dinero, sino también para, como objetivo final, mejorar las relaciones con los clientes y desarrollar ofrecimientos innovadores y más fuertes.

El surgimiento y expansión de los dispositivos móviles, la adaptación a un mundo hiperconectado y la necesidad creciente de analizar cada vez más datos en menos tiempo, obligaron a los proveedores de MPS a renovar su oferta. Xerox, mediante Next Generation Managed Print Services, aporta mayor valor a los servicios tradicionales y permite a las empresas conciliar el mundo del papel y el digital.

Con una estrategia de tres etapas: evaluar y optimizar, asegurar e integrar, y automatizar y simplificar; ayudamos a los clientes a manejar sus demandas de información de manera más efectiva, especialmente en el área de seguridad y de automatización de flujos de trabajo de documentos, agregando valor a través del tiempo:

- Evaluar y Optimizar: ¿cómo es el uso del papel en todos los ambientes del negocio y el flujo de información a través de los procesos del negocio? ¿Dónde está posicionada su compañía? ¿Dónde podría estarlo?
- Integrar y Asegurar: en ambientes de impresión complejos, es necesario integrar los documentos de oficina, hogar, móvil, y la nube en entornos seguros construidos con soluciones de líderes en seguridad. Para ello Xerox trabaja junto a McAfee y Cisco.
- Automatizar y Simplificar: mediante el uso de analíticas se puede establecer claramente los procesos que son más ineficientes en el uso de papel, ayudándolo a crear flujos de trabajo óptimos y altos niveles de inteligencia que simplifican y aceleran los procesos del negocio, reduciendo la necesidad de imprimir y permitiendo adoptar el uso de tecnología móvil, a través de celulares y tablets, para conducir el incremento de la productividad generando valor para sus clientes.

El proveedor de servicios de MPS se convierte en el responsable de satisfacer las necesidades de impresión y gestión de documentos de las empresas. Un servicio de MPS debe analizar cómo y porqué los documentos son impresos y utilizar los resultados de ese estudio para cambiar la manera en que se accede a la información, aumentar la seguridad en la información sin perturbar la infraestructura de IT, hacer la impresión móvil más simple y conveniente, evaluar, simplificar y mejorar los procesos de trabajo habituales que implican el uso intensivo de documentos mediante la automatización de los flujos de trabajo.

Si su proveedor de MPS no lo ayuda a pensar sobre estas cosas desde el principio, o no pueden gestionarlo para usted, el servicio que le entreguen no se adecuará a sus necesidades actuales ni sobrevivirá a la prueba del tiempo, y en 3 ó 5 años descubrirá que su infraestructura no soportará nuevos requerimientos del negocio.

Fuente: www.canal-ar.com.ar


María de los Ángeles Álvarez, Gerente de Marketing Xerox Argentina.