“Entendemos las necesidades de nuestros clientes”


Entrevista a Jorge Adrián Villar, Director Comercial de VeryJet

VeryJet comenzó sus operaciones en Argentina en el 2003. En aquel entonces, su negocio estaba enfocado en la remanufactura de insumos. Con el paso del tiempo, el foco del negocio fue cambiando. En la actualidad, la empresa se transformó en una empresa productora de cartuchos de tinta, tóner y de cintas de impresión alternativos y con el objetivo de  continuar su crecimiento en el país, ofreciendo insumos para todos los modelos y para todas las marcas. En la actualidad el 95% de lo que venden son productos nuevos. De ellos, el 80% son importados mientras que un 20% se ensamblan en Argentina con partes 100% nuevas. Guía del Reciclador visitó a la firma y entrevistó a Jorge Adrián Villar, su Director Comercial.

¿Cómo es el ensamble del cartucho argentino y cómo se logra alcanzar la calidad OEM?
El proceso de ensamble de VeryJet en Argentina es similar al que utiliza en Asia, donde lo que buscamos es la mejor relación calidad-precio. En general en Argentina se fabrican modelos de cartuchos cuyo precio de comercialización es realmente alto. El 80% de lo que ensamblamos localmente son unidades que en promedio superan los 150 dólares cada una. En todos los casos tenemos un proceso de control que asegura un 100% calidad, 100% rendimiento y al 50 % del precio de un original. Como dice el eslogan de la marca.

¿Cuáles son los insumos y partes que comercializan?
Actualmente contamos en nuestro stock con los insumos y partes que abarcan el 95% del parque instalado en Argentina, con modelos que incluso no tienen un elevada penetración pero mantienen un nicho interesante. Podemos citar como ejemplos los cartuchos Canon GP-22, GP-16, Brother 1060, varios modelos de Xerox y por supuesto todos los de más alta rotación. El portfolio de producto de la marca se completa con la distribución y venta de toner a granel y partes para recicladores, como: OPC, cuchillas, chips, MR, potes y bolsas de toner.

Vea el artículo completo, click aqui.