HP LaserJet Pro MFP M225, impresora láser rápida con certificación Mopria


La HP LaserJet Pro MFP M225 es una impresora láser multifunción para pymes. Este equipo imprime en blanco y negro a velocidades de hasta 26 páginas por minuto y también cuenta las funciones de copia, escaneo y fax. Está pensado para aquellos profesionales que no tienen unas demandas de impresión muy altas, ya que su ciclo recomendado se mueve entre las 500 y las 2.000 impresiones mensuales. Pero seguramente la noticia más importante que nos trae este modelo es su certificación Mopria. Este protocolo nos permitirá imprimir los documentos desde un móvil o un tablet Android (con Android 4.4 KitKat) sin necesidad de instalar ningún tipo de app dedicada. La HP LaserJet Pro MFP M225 llegará al mercado español en el mes de octubre a un precio de 225 euros. Te contamos todos los detalles.

Esta impresora láser incorpora unas buenas velocidades de hasta 26 impresiones por minuto en blanco y negro (no imprime a color) y un mínimo de 8 segundos al realizar la primera impresión. Se trata de un equipo pensado para llevar a cabo impresiones generales de oficina con una calidad de 600 x 600 ppp. Como decíamos antes, estamos ante un modelo pensado para unas labores de impresión que no sean muy exigentes, con un ciclo máximo de 8.000 páginas al mes. Eso sí, si queremos asegurar el correcto funcionamiento de este equipo a lo largo de todo su ciclo de vida HP recomienda mantenerse en un ciclo de entre 500 y 2.000 páginas al mes.


Además, hay que destacar la capacidad de imprimir a doble cara de serie, una característica que nos permitirá ahorrar papel en la oficina. Esta capacidad dúplex también se incluye en la función de copia. La HP LaserJet Pro MFP M225 es capaz de funcionar como una alternativa a la fotocopiadora con velocidades de 26 copias por minuto y la misma calidad máxima de 600 x 600 ppp. También contamos con una unidad de escáner sencilla (con la que podremos enviar los documentos directamente a una carpeta de red) o un fáx estándar. En cuanto al manejo de papel, disfrutaremos de una bandeja de entrada de 250 hojas y un alimentador de documentos automático de 30 hojas.

Pero seguramente el mayor reclamo de esta impresora es que será una de las primeras en incluir la certificación Mopria. Este protocolo en el que trabajan conjuntamente compañías como la propia HP,Samsung o Epson permite a los usuarios con un smartphone o un tablet Android (eso sí, a partir de la última versión Android 4.4 KitKat) mandar los trabajos a imprimir desde un menú contextual del propio sistema. Claro, con el único requisito de estar conectados a la misma red WiFi, pero sin necesidad de descargar ningún tipo de aplicación dedicada o drivers. Esta certificación supone un salto importante en la comodidad con la que se imprime desde el móvil. Como no podía ser de otro modo, también contaremos con la tecnología HP ePrint. A través de ella, podremos imprimir un documento desde cualquier lugar del mundo con solo enviar un correo a la dirección única de la impresora que tenga como adjunto el trabajo deseado.

Siguiendo con las conexiones, la HP LaserJet Pro MFP M225 cuenta con dos versiones. Una de ellas que se conecta de manera exclusiva a Internet a través de cable y otra que también cuenta con conectividad WiFi para poder instalarla en cualquier rincón de la oficina. También integra un puerto USB 2.0para trabajar con una memoria USB. Para controlar las diversas funciones se ha instalado una pequeña pantalla táctil con tamaño de 3 pulgadas. La HP LaserJet Pro MFP M225 llegará a España a partir del próximo mes a un precio de salida de 225 euros.


HP LaserJet Pro M201, impresora con velocidades de hasta 26 ppm y certificación Mopria


 La HP LaserJet Pro M201 es una impresora láser en blanco y negro para pymes. Este equipo cuenta con buenas velocidades de hasta 26 páginas por minuto. Además, cuenta con la opción de realizar impresiones a doble cara de forma automática, una característica que nos ayudará a ahorrar en gasto de papel. Pero seguramente el mayor atractivo de esta impresora se encuentra en su certificación Mopria, que nos permitirá realizar impresiones a partir de smartphones y tablets Android sin necesidad de instalar ningún tipo de app o driver. La HP LaserJet Pro M201 llegará al mercado español durante el mes de octubre a un precio de 180 euros. Te contamos todos los detalles.

El equipo de impresión LaserJet Pro M201 alcanza velocidades de hasta 26 páginas por minuto en blanco y negro, y un tiempo de solo ocho segundos para la primera impresión. Se trata de cifras competitivas que nos permitirán trabajar con agilidad. Este equipo tiene un ciclo máximo de 8.000 impresiones al mes, aunque la recomendación de HP consiste en mantenerse en un rango de entre 500 y 2.000 impresiones mensuales para asegurar su correcto funcionamiento a lo largo de todo su ciclo de vida. En cuanto a la calidad, se sitúa en una resolución máxima de 600 x 600 ppp. También hay que destacar la capacidad de realizar impresiones a doble cara de serie, una función muy útil para evitar gastos innecesarios en papel.


 Para el manejo de papel, contamos con una bandeja de entrada de 250 hojas y una bandeja de salida de150 hojas. Mientras, para realizar las diversas funciones del equipo integra una pequeña pantalla LCD de dos líneas. En el diseño de este equipo se ha utilizado un diseño bastante compacto que cabrá en cualquier despacho y unas líneas clásicas en negro. En el campo de las conexiones, la inclusión más importante es la de ser compatible con Mopria. Se trata de un certificado que están desarrollando los principales nombres del sector (la propia HP, Samsung, Canon, Xerox…) y que tiene como objetivo facilitar la impresión a través de móviles y tablets. Gracias ello, los smartphones y tablets a partir deAndroid 4.4 KitKat serán capaces de mandar sus trabajos a imprimir sin necesidad de utilizar ningún tipo de app dedicada ni instalar ningún tipo de driver. Todo un avance que es de esperar que se expanda muy rápido en este mercado.

Además de Mopria, esta impresora también destaca por la función wireless direct printing. La impresora crea un punto de acceso propio al que conectar el dispositivo sin necesidad de pasar por la red local. Dicha conexión a la red se puede realizar por medio de un cable Ethernet o bien a través de WiFi, algo que facilita mucho la instalación de la impresora en la oficina. Por último, dentro de las conexiones hay que destacar la presencia de un puerto USB en el que podremos introducir un pincho de memoria para imprimir documentos sin pasar por el ordenador. La HP Laserjet Pro M201 llegará al mercado el próximo mes de octubre por un precio de salida de 180 euros.


Fuente: tuexperto.com