HP Officejet Pro 6830 y 6230 ePrinter, impresoras de tinta para pymes


Las HP Officejet Pro 6830 y HP Officejet Pro 6230 ePrinter son impresoras profesionales para el mercado de las pymes. Estos equipos de inyección de tinta prometen llevar los ahorros en coste por página y consumo energético hasta un 50% en comparación con impresoras láser del mismo rango de precio, pero manteniendo un rendimiento similar. Los dos modelos imprimen tanto en blanco y negro como en color a velocidades de hasta 18 páginas por minuto en blanco y negro y 10 ppm en color, y cuentan con opciones avanzadas de conectividad para adaptarse a las necesidades de los profesionales móviles. La HP Officejet Pro 6830 llegará al mercado en octubre por un precio de 160 euros, mientras que laOfficejet Pro 6230 aterrizará en noviembre por un coste de 80 euros. Te contamos todos los detalles.

HP está apostando muy fuerte por sus equipos de inyección de tinta para pymes. La propuesta es clara: equipos que sean capaces de ofrecer el mismo acabado profesional de una láser pero con unos importantes ahorros en coste por página o consumo. La HP Officejet Pro 6830 se sitúa en un rango de precio competitivo de 160 euros que la acerca al presupuesto de muchos negocios y autónomos. Este equipo alcanza velocidades de hasta 18 ppm en blanco y negro y 10 ppm en color, con una resolución de1.200 x 1.200 puntos por pulgada. En cuanto a su rendimiento mensual, estos equipos alcanzan un ciclo máximo de hasta 15.000 páginas. Eso sí, la compañía estadounidense recomienda mantenerse en un ciclo de entre 200 y 800 impresiones para asegurar el correcto funcionamiento de la impresora a lo largo de su ciclo de vida.


Otras funciones de este modelo incluyen la capacidad de realizar copias con velocidades de hasta 10 copias por minuto en blanco y negro y 7 copias por minuto en color. También contamos conescáner con una resolución óptica de 1.200 ppp y un fáx estándar. Para llevar a cabo el control de todas las funciones del equipo se integra una pequeña pantalla táctil con un tamaño de 2,65 pulgadas. Otro de los puntos fuertes de estos equipos son sus conexiones. Además de conexión WiFi, la Officejet Pro 6830 también se aprovecha de la tecnología wireless direct printing. Esta tecnología consiste en crear una red WiFi propia a la que se puede conectar un smartphone o un tablet para imprimir sin necesidad de estar conectados a la misma red local. Tampoco hay que olvidar HP ePrint, una tecnología que asocia una dirección de correo única a la impresora. El usuario puede utilizar cualquier dispositivo con conexión a la red y enviar el documento que quiera imprimir como un archivo adjunto. Para ver este modelo en el mercado español habrá que esperar al próximo mes de octubre.

En cuanto a la impresora HP Officejet Pro 6230 ePrinter, se trata de un modelo que se centra en la función de impresión, eso sí, con buenas velocidades de hasta 18 páginas por minuto en blanco y negro y de 10 páginas por minuto en color y con una resolución máxima de 1.200 x 1.200 ppp. También se repite tanto el ciclo mensual máximo (15.000 páginas) como el ciclo recomendado de entre 200 y 800 páginas.Donde sí encontramos cambio es en el hecho de que esta impresora más compacta se maneja a través de botones en una franja superior. Además, contaremos con un buen conjunto de conexiones para imprimir a través de dispositivos móviles como WiFi o HP ePrint. En definitiva, una opción equilibrada para los usuarios que tengan un presupuesto limitado (su precio asciende a los 80 euros) pero que quieran contar con un buen rendimiento. Llegará al mercado español en noviembre.

Fuente: tuexperto.com