HP presentó soluciones empresariales para su portfolio de seguridad en impresión

Los servicios y soluciones formarán parte de la la nueva línea JetAdvantage


HP LaserJet Enterprise flow MFP M630

Los departamentos informáticos no le han prestado suficiente atención a la impresión al momento de analizar la seguridad informática de las organizaciones. Enviar un documento a imprimir y no retirarlo nunca o hacerlo en una impresora de otro piso o sector de la compañía son ejemplos que violan las normas básicas de privacidad que debe tener una compañía respecto de la seguridad en impresión.

Evidentemente esto no puede ser resuelto con aplicaciones antivirus o antispam. Requiere de soluciones específicas que permitan definir políticas de impresión basadas en roles, usuarios, dispositivos y horarios entre otras variables a contemplar.

Teniendo en cuenta esta necesidad, HP amplía su cartera de servicios de impresión y soluciones diseñadas para ayudar a los clientes a simplificar el despliegue y vigilancia de seguridad de impresoras para proteger su red y la información confidencial al tiempo que satisface la creciente lista de pautas de conformidad.

Estos nuevos servicios y soluciones de seguridad son parte de HP JetAdvantage, una nueva marca que representará la cartera de impresión de documentos y flujos de trabajo integral de HP. Esta línea ofrece soluciones de impresión móvil, seguridad en impresión, flujo de trabajo y gestión de impresoras para optimizar los procesos de negocio y las tareas cruciales con el objetivo de reducir costos y mejorar la productividad.

En una conferencia de prensa internacional que tuvo lugar en la ciudad de New York el 4 de septiembre, HP realizó el lanzamiento mundial de HP JetAdvantage y de nuevos dispositivos seguros de impresión para todos los segmentos del mercado.

Bajo la premisa “Prints. Scans. Protects.” (Imprimir. Escanear. Proteger.) Edmund Wingate, VP of Solutions, LaserJet & Enterprise Solutions junto a Michael Howard, Worldwide Security Practice Lead, LaserJet & Enterprise Solutions explicaron los peligros que debe enfrentar cualquier empresa, sin importar su tamaño, si no protege su información impresa.

El estudio “Cost of a Data Breach: Global Analysis” realizado por Ponemon en mayo de 2013 reveló que el costo promedio de una sola violación de datos en entornos no protegidos fue de 5,4 millones de dólares. Además, el 65% de las violaciones se producen por negligencia accidental de los empleados o fallas en los procesos de negocio o de IT, conforme con los resultados del informe “Managed Print Services Landscape”, publicado por Quocirca en junio de 2014.

De este último informe también surge que casi el 90% de las empresas admite haber sufrido por lo menos una pérdida de datos a través de la impresión insegura. Es entonces un imperativo para la seguridad informática detectar todos los puntos a través de los cuales la impresión puede convertirse en un riesgo para la información corporativa.

Las empresas invierten profusamente en la seguridad de su red, pero “…la pregunta es -cuestiona retóricamente Howard- ¿están ustedes haciendo lo mismo por sus dispositivos de imagen e impresión?”. Para reforzar esta idea, Wingate destaca que las impresoras tienen “la necesidad de ser aseguradas de la misma forma que las PCs”.

Fuente: www.ebizlatam.com