Remanufacturando el cartucho de tóner Samsung SCX-5635/5835/5935


Por Mike Josiah y el equipo técnico de Uninet
Traducción y revisión por Enrique Stura, Uninet Argentina

Introducidas al mercado por primera vez en septiembre del 2009, las impresoras Samsung SCX-5635 están basadas en un motor con capacidad de impresión de 35ppm a 600dpi (4,800 x 4,800 mejorado). La primera página se imprime en 8.5 segundos,y el ciclo mensual es de 80,000 páginas. Ambos modelos de impresoras tienen capacidad de imprimir/copiar/escanear/ y enviar faxes. Cuentan con una memoria estándar de 4MB y se puede aumentar añadiendo un disco duro de respaldo. Esta impresora también cuenta con duplexing estándar.

Estos cartuchos no cuentan con cubierta del cilindro, y vienen con una pieza de papel grueso con esponja pegado alrededor del cartucho. Existe la opción de cartuchos de bajo rendimiento (4,000 páginas) y de alto rendimiento (10,000 páginas); cada versión cuenta con su propio chip, pero los cartuchos en cuanto a diseño son idénticos.

Las cubiertas de los chips son sostenidas por medio de remaches de plástico. Para reemplazar el chip, se requiere cortar los remaches, se necesita taladrar dos agujeros de manera muy cuidadosa (no muy profundos o el cartucho tendrá escurrimientos) e instalar tornillos.

Una nota interesante de estas máquinas: de acuerdo con Samsung estas impresoras utilizan su tecnología “no Ruido”. El sonido que emiten es de 48 decibeles o como mencionan “mucho más silenciosas que cualquiera de la competencia.”

Herramientas requeridas
1. Aspiradora aprobada para tóner
2. Desarmador común pequeño
3. Desarmador cabeza Phillips
4. Pinzas de punta

Insumos requeridos
1. Tóner para uso en la Samsung SCX-5635 (alto o bajo rendimiento)
2. Chip de reemplazo (alto o bajo rendimiento)
3. Cilindro de reemplazo
4. Cuchilla limpiadora de reemplazo
5. Grasa conductiva
6. Talco lubricante de cilindro

Vea el artículo completo, click aqui.