Samsung ofrece soluciones de impresión para pymes

Samsung ofrece soluciones para las pequeñas y medianas empresas (pymes) con su línea de productos de impresión, la cual fue diseñada a partir de cinco tendencias: multifuncionalidad, movilidad, cuidado al medio ambiente, conectividad y seguridad.


La multifuncionalidad es uno de los puntos más fuertes. Para evitar tener por un lado una impresora y por el otro el escáner o la copiadora, equipos como el modelo M2070W concentran estas tres tareas, y además permiten imprimir desde un correo electrónico o dispositivo móvil. Esto ayuda a las pymes a optimizar espacio en la oficina y a ahorrar costos.

La impresión de altos volúmenes de documentos de manera eficiente, algo que buscarán los pequeños empresarios para maximizar su inversión, también busca ser amigable con el medio ambiente.

Las impresoras cuentan con un modo de ahorro llamado “E-Standby”, la cual permite disminuir las mermas de papel impreso, hasta 10% del volumen de la impresión total. El consumo energético se reduce a menos de 8Wh en las impresoras láser a color, y de 3Wh para las monocromáticas.

Entre las novedades de los nuevos equipos es la NFC (Near Field Communications, por sus siglas en inglés), que permiten una conectividad inalámbrica para imprimir desde móviles, tabletas y cámaras fotográficas digitales.

Para ello es necesario descargar la aplicación Samsung Mobile Printing, disponible para Android y iOS, con la cual los usuarios podrán imprimir documentos desde cualquier punto en el que se encuentre. Con ésta, el empresario podrá supervisar el estado del equipo y uso de los consumibles para anticipar sus compras.

En cuanto a seguridad, se diseñó la función Samsung SecuThru Lite, con el que las empresas pueden proteger la información de sus documentos y evitar que gente ajena pueda tener acceso a ellos.

Ricardo Morales, gerente de Producto de Samsung México, recomienda la impresora 4020 para una mediana empresa. Su impresión es monocromática y está enfocada en el cuidado de tóner, que permite tener un mayor volumen de impresión.

Este modelo ajusta en una sola hoja dos o más páginas que se quieran imprimir, incluso por ambos, lo que contribuye al menor uso de papel.

El costo de los equipos va desde los 699 a los 5,000 pesos. Los consumibles varían conforme el modelo, por ejemplo el cartucho de la impresora 4020 cuesta 1,800 pesos y ofrece un rendimiento de 2000 páginas de impresión por cartucho, explica el gerente de Producto de Samsung.

Samsung cuenta con un programa para brindar asesoría según las necesidades de cada pyme, a las que les ofrece las opciones de leasing para la renta de equipos que pueden ser reemplazados, tras un periodo de prueba.

Finalmente, la compañía puso candados al reuso de sus refacciones y reutilizables. El usuario pierde su garantía de un año con la empresa en caso de que utilice accesorios apócrifos.

Fuente: elempresario.mx