Canon Pixma MG2950, MG5650, MG6650 y MG7550, impresoras para fotografía y el hogar


Canon ha anunciado el lanzamiento de un completo elenco de productos de impresión y escaneo para esta vuelta al cole. La compañía japonesa ha introducido cuatro nuevos modelos de impresora estándar. Los equipos Canon Pixma MG2950, MG5650, MG6650 y MG7550 introducen varias funciones avanzadas como NFC para impresión a través de toque. También contamos con el modelo Canon Pixma iP110, una impresora portátil que podremos llevar en viajes y desplazamientos y dos escáneres portátiles, los modelos Canon LiDE 120 y Canon LiDE 220. Estos equipos estarán disponibles a lo largo de los meses de septiembre y octubre. Te contamos todos los detalles.

El modelo Canon Pixma MG7550 es una impresora multifunción pensada para la impresión defotografías en alta calidad, con la presencia de seis tintas diferentes para crear efectos más profesionales (una tinta negra basada en pigmentos y tintas negra, cian, magenta, amarilla y gris basada en colorantes). Esta impresora consigue una calidad alta de hasta 9600 ppp y cuenta con conexionesWiFi, Ethernet e impresión a través de NFC. Esta tecnología funciona a través de toque y ofrece una alternativa muy interesante para aprovechar los dispositivos móviles.

Las impresoras Canon Pixma MG5650 y Canon Pixma MG6650 son impresoras multifunción para el hogar con un rendimiento equilibrado, orientados tanto para aquellos usuarios que quieran realizar las impresiones habituales en casa como para imprimir fotos con una mayor calidad. De estos dos modelos, solo la Canon Pixma MG6650 integra conectividad NFC para impresión desde smartphones y tablets, aunque los dos equipos han recibido mejoras para poder aprovechar sus funciones de conectividad en red, como por ejemplo la subida de documentos escaneados directamente a Google Drive o OneDrive.



El último de los modelos de impresora Canon Pixma MG2950 es el más sencillo de los cuatro. Un equipo compacto diseñado de manera específica para hacer frente al día a día de la impresión en el hogar, con conectividad WiFi y con una función de punto de acceso de manera que podamos conectarnos directamente a través de otros equipos como smartphones o tablets sin necesidad de estar en una misma red. Esta impresora también tiene funciones de copiadora y escáner para ampliar sus posibilidades. La velocidad máxima de impresión de este modelo es de 8 páginas por minuto en blanco y negro y de 4 páginas por minuto en color.

Además de estas impresoras tradicionales, también contamos con el modelo Canon Pixma iP110, una impresora portátil que cuenta con unas buenas velocidades de hasta nueve páginas por minuto en blanco y negro y de 5,8 impresiones por minuto en color. Todo ello con una buena calidad de 9600 puntos por pulgada y con varias funciones interesantes como la de punto de acceso para facilitar la impresión desde smartphones o tablets cuando estemos fuera de casa. Las dimensiones de este modelo son de 32,2 x 22,6 x 6,2 centímetros y su peso alcanza los 2,2 kilos, cifras muy competitivas para poder transportarlo con relativa facilidad.

Los últimos dos equipos anunciados por la compañía japonesa son los escáneres portátiles Canon LiDE 120 y Canon LiDE 220. El primero de ellos permite realizar el escaneado de un documento en A4 a 300 ppp en apenas 16 segundos, mientras que el modelo LiDE 220 cuenta con una velocidad mayor de un escaneo en 10 segundos. Este segundo modelo también cuenta con una interesante opción para crear un documento PDF de varias páginas sin necesidad de acudir al ordenador. Los equipos Canon Pixma MG7550 y Canon Pixma iP110 llegarán al mercado en octubre. Para el resto de los equipos habrá que esperar menos, al mes de septiembre.

Fuente: www.tuexperto.com