“La tecnología laser va a sucumbir con la tecnología inkjet


Entrevista al Lic. Pablo Roust, Country Manager de Epson para Argentina, Uruguay y Paraguay 

En un evento desarrollado recientemente en la ciudad de Viena y bajo el lema “The Future of Printing”, Epson anunció a los medios la disponibilidad de una nueva tecnología propia denominada PrecisionCore, junto con el sistema RIPS (Replaceable InkPack System) de bolsas de tintas de alto rendimiento que reemplazarán a los cartuchos en ciertas líneas de impresoras. No es este un lanzamiento más de la OEM ya que pone en evidencia las intenciones de la marca, tan ligada al segmento de hogar y pequeñas empresas, de ingresar al segmento corporativo, reemplazando por costos, calidad, rendimiento y funcionalidades a la tecnología laser. Para conocer más detalles acerca de este lanzamiento y de su disponibilidad en la región latina, nuestro editor Gustavo Molinatti entrevistó a Pablo Roust, Country Manager de Epson para Argentina, Uruguay y Paraguay.

Hace algunos años muchos daban por contados los días del inkjet. ¿Qué piensan que ocurrió para que se revirtiera este pronóstico?
En este tema podemos decir con orgullo que somos pioneros. Epson veinte años atrás vendía laser y hace quince decidió dejar de hacerlo. Desde mi punto de vista, el inkjet va a terminar ganándole al laser. Hace diez años me trataban como el loco del mercado por afirmar esto, pero hoy ya no tanto. Hoy nuestro mayor competidor que es Hewlett Packard está volcando su publicidad hacia el negocio inkjet.

¿Considera al inkjet superior al laser?
Cada vez está más claro que la tecnología laser va a sucumbir con la tecnología inkjet. La tecnología inkjet tiene más calidad que la laser. Esto es un hecho técnico y demostrado, no una apreciación personal. El laser siempre tuvo más marketing, dejando al inkjet como un producto de hogar. Hace algún tiempo esto fue así, era una tecnología que tenía sus problemas, en especial por la velocidad de impresión. Pero la calidad del producto fue siempre indiscutiblemente superior, por el solo hecho que la tinta entra en el papel mientras que en la tecnología laser el toner fusiona sobre el sustrato. Esto hace que el laser no sea un producto duradero. Los problemas que tenía el inkjet fueron solucionándose, como ser las velocidades, funcionalidades, conectividad, capacidad dúplex, disco rígido, etc., elementos que el laser fue incorporando mucho más rápido que el inkjet. De esta manera le fue sacando mercado al laser, que es lo que está sucediendo en la actualidad.

Vea el artículo completo, click aqui.