Toshiba presentó en México una impresora que recicla el papel

Borra la tinta y permite reutilizar la misma hoja para otra impresión. Reduce significativamente el gasto de papel y las emisiones de dióxido de carbono. ¿Cómo funciona?

Toshiba presentó e-STUDIO 360LP en México, una nueva impresora industrial que puede reciclar hasta cinco veces papel.



La impresora borra la tinta y permite reutilizar la misma hoja para otra impresión. Según el fabricante, reduce hasta un 80 por ciento el gasto de papel, generando una reducción de gastos significativa para la empresa aportando, a su vez, un valor ecológico al consumo de la materia.

"La impresora cuenta con un dispositivo externo, el cual digitaliza la información y la almacena en la red o en una memoria USB, para después borrar la impresión y permitir usar nuevamente la hoja de papel", explica Toshiba en un comunicado.
Según Toshiba, más del 40 por ciento de los documentos que se imprimen en una empresa se desechan el mismo día. En este sentido, el fabricante destacó que utilizando la e-STUDIO 360LP se bajan las emisiones de dióxido de carbono (C02) hasta en 57 por ciento.

La tinta de Toshiba e-Studio 360L es de un toner resistente al calor, y mediante un sensor instalado, se determina si la calidad del papel puede ser reciclado o no. La impresora puede borrar hasta 30 hojas por minuto.

La nueva e-STUDIO también funciona como fax, escáner y copiadora, y está fabricada con plástico procedente de plantas en lugar de petróleo. Ya se encuentra disponible en México a través de TEC Electrónica.

Fuente: www.canal-ar.com.ar