Brother Serie J5000 y J4000, impresoras multifunción de tinta para pymes


Brother ha lanzado una nueva hornada de impresoras multifunción de tinta para las pymes. Se trata de los modelos Brother DCP-J4120DW, Brother MFC-J4420DW y Brother MFC-J4620DW de la serie J4000y los equipos Brother MFC-J5320DW, Brother MFC-J5620DW y Brother MFC-J5720DW de la serieJ5000. Estas impresoras están pensadas para hacer frente a las tareas habituales de oficina con velocidades de hasta 22 páginas por minuto en blanco y negro (20 en color). Además, cuentan con opciones avanzadas de conectividad e impresión móvil y son capaces de imprimir hasta el formato A3. Todo ello bajo el marco del nuevo concepto de diseño e impresión Print 3.0 con el uso de una bandeja apaisada y un menú intuitivo y fácil de usar. Hacemos un repaso de las nuevas propuestas de Brother en un análisis a fondo.

Sin duda, la compañía japonesa ha dado un importante paso adelante en los últimos años. Sus nuevos modelos de la serie J5000 y serie J4000 recogen estas mejoras a través de varias características. Por ejemplo, los equipos cuentan con una bandeja en formato apaisada que facilita un diseño más compacto y una mayor rapidez en la impresión. También contamos con un menú mucho más intuitivo a través de una pantalla táctil con accesos rápidos a las tareas que llevemos a cabo de manera más habitual. Y tampoco hay que olvidar el esfuerzo de Brother en desarrollar las opciones de conectividad de estos equipos. Todos ellos se conectan a la red a través de WiFi y son compatibles con Mopria, una tecnología que permite imprimir desde un móvil o tablet Android sin necesidad de instalar una aplicación dedicada. Hacemos un repaso uno por uno a través de todos los modelos presentados.


Brother DCP-J4120DW
La impresora Brother DCP-J4120DW es un equipo multifunción con velocidades de hasta 20 páginas por minuto en blanco y negro y 18 páginas por minuto en color. Está pensada para aquellas pymes y autónomos que necesiten una impresora versátil pero sin la función de fax, una característica que ha perdido mucho peso en los últimos tiempos. Lo que sí tenemos es función de copiadora con velocidades de hasta 12 copias por minuto en blanco y negro y 9 copias por minuto en color y un escáner con resolución óptica de 1.200 x 2.400 ppp. El escáner es capaz de alcanzar velocidades de hasta 3,34 segundos en monocromo y 4,15 segundos en color.

Una de las grandes ventajas de esta impresora es su capacidad de imprimir a doble cara de serie, una característica fundamental para ahorrar en gastos de papel. Además, los usuarios pueden imprimir de manera ocasional en formato A3 gracias a una ranura trasera del equipo. Todo ello controlado a través de un panel táctil LCD de 6,8 centímetros con un menú intuitivo que facilita mucho la vida a los profesionales. En el campo de las conexiones, la Brother DCP-J4120DW integra conectividad WiFi para instalarla en cualquier rincón de la oficina o WiFi Direct para crear su propia red y facilitar la impresión móvil. Por cierto, los usuarios que quieran imprimir desde un móvil o un smartphone Android pueden descargar la app dedicada de Brother o bien aprovecharse de la tecnología Mopria para realizar sus tareas sin necesidad de instalar ninguna app (eso sí, sólo aquellos dispositivos a partir de Android 4.4 KitKat).
Precio: 140 euros


Brother MFC-J4420DW
La Brother MFC-J4420DW es el siguiente paso de esta familia. Al igual que el anterior modelo, es capaz de alcanzar velocidades de hasta 20 páginas por minuto en monocromo y 18 páginas por minuto en color durante nuestras impresiones habituales en A4, con una resolución máxima de 6.000 x 1.200 ppp. También es capaz de realizar impresiones A3 gracias a su ranura trasera, y cuenta con la función de impresión a doble cara de serie. Para cargar el papel, contamos con una bandeja de hasta 150 páginas, lo que nos puede dar una idea de que se trata de un equipo pensado para trabajos de impresión continuos pero no muy intensivos.

Una de las principales diferencias de este modelo se encuentra en que además de las funciones de copia y escáner, también se incluye una unidad para recibir y enviar faxes. Además, para facilitar las tareas a la hora de utilizar estas características contamos con un alimentador automático de documentos de hasta20 hojas. Todo ello con las mismas opciones de conectividad avanzadas como WiFi, WiFi Direct o el envío de escaneos directamente a la nube.
Precio: 160 euros


Brother MFC-J4620DW
El Brother MFC-J4620DW es el modelo más avanzado de la serie J4000. Un equipo que sube sus velocidades hasta las 22 páginas por minuto en blanco y negro y 20 páginas por minuto en blanco y negro, con resolución máxima de 6.000 x 1.200 ppp. Al igual que sus hermanos, cuenta con impresión adoble cara de serie y puede imprimir documentos en A3 de manera ocasional. También destacan sus capacidades de copia, escaneo y fax, funciones para las que podemos aprovechar su alimentador automático de documentos de hasta 20 hojas.

Otro de los puntos que se han potenciado en este modelo es el uso de una pantalla táctil con un tamaño mayor de 9,3 centímetros, que facilita mucho el movimiento a través de los diferentes iconos de Brother. Este menú intuitivo nos permitirá olvidarnos casi por completo del ordenador a la hora de realizar muchas tareas de la impresora, como los escaneos o las copias. También se ha mejorado el apartado de las conexiones. Además de funciones como WiFi, WiFi Direct y conectividad móvil a través de Mopria, los profesionales también podrán disfrutar de red cableada y de conexión NFC. Ésta última sirve para imprimir los contenidos de un dispositivo móvil compatible con solo hacer un sencillo gesto de toque.
Precio: 195 euros


Brother MFC-J5320DW
La impresora Brother MFC-J5320DW supone un salto hacia un tipo de impresora más específica para profesionales que tengan que imprimir de manera más habitual documentos en tamaño A3. Este modelo integra una bandeja de 250 hojas extensible para poder albergar este tipo de documentos de gran formato. Sus velocidades de impresión se colocan en un máximo de 22 páginas por minuto en monocromo y de 20 páginas por minuto en color, con una resolución máxima de 6.000 x 1.200 ppp.Además de la función de imprimir, también cuenta con copiadora, escáner y fax.

En el primer caso, la Brother MFC-J5320DW puede alcanzar velocidades de 12 copias por minuto en blanco y negro y 9 copias por minuto en color, con una resolución máxima de 1.200 x 1.200 ppp. Por otra parte, este modelo cuenta con un escáner con resolución óptica de 2.400 x 1.200 ppp y una velocidad de hasta 3,37 segundos por escaneado en monocromo y color. El fáx tiene una velocidad algo limitada de14,4 kbps. Por cierto, estas funciones se potencian a través de un alimentador automático de documentos de hasta 35 hojas. En el campo de las conexiones, tenemos Ethernet, WiFi, WiFi Direct e impresión móvil (a través de app dedicada o con tecnología Mopria). La mayoría de las funciones de la impresora se pueden controlar directamente a través de un panel táctil LCD de 6,8 centímetros.
Precio: 195 euros


Brother MFC-J5620DW
El siguiente escalón de estos nuevos equipos es el Brother MFC-J5620DW. Este modelo repite velocidades de hasta 22 páginas por minuto en monocromo y de 20 páginas por minuto en color, con la resolución máxima de 6.000 x 1.200 ppp. Además, cuenta con impresión a doble cara de serie de documentos A4 para poder ahorrar en gastos de papel en la oficina. Al igual que su hermano menor, subandeja de papel de 250 hojas es extensible para llegar a introducir documentos en A3 e imprimir en este formato. Pero además, incorpora una segunda bandeja multipropósito de hasta 80 hojas en formato A4 y de hasta 5 hojas en formato A3.

Otra de las ventajas con las que juega la Brother MFC-J5620DW frente al modelo anterior es un fax con mayor velocidad de 33,6 kbps. Además, para controlar con una mayor comodidad los diferentes menús del equipo se integra una pantalla táctil LCD de mayor tamaño de 9,3 centímetros. Por lo demás, este equipo luce el mismo conjunto de conexiones avanzadas con Internet a través de Ethernet o WiFi, WiFi Direct y conectividad móvil.
Precio: 230 euros


Brother MFC-J5720DW
El modelo más avanzado de esta nueva hornada de equipos es el Brother MFC-J5720DW. Un modelo pensado para pymes pero con muchas características que lo convierten en un equipo a tener en cuenta en cualquier oficina. Esta impresora destaca por su capacidad de realizar todas sus tareas a doble cara en formato A4, tanto la impresión como la copia, el escaneo y el fax. Dentro de la impresión, luce velocidades de hasta 22 páginas por minuto en blanco y negro y 20 páginas por minuto en color con resolución máxima de 6.000 x 1.200 ppp.

Otra de sus grandes bazas se encuentra en la gestión de papel. Este equipo monta dos bandejas con capacidad de 250 hojas más la bandeja multipropósito (80 hojas en A4 y 5 hojas en A3). Además, para que podamos realizar con mayor comodidad trabajos de copia o escaneo cuenta con un alimentador automático de documentos (ADF) de hasta 50 hojas. Todo ello con un panel táctil de 9,3 centímetros para controlar las funciones del equipo y con las mismas opciones de conexión.
Precio: 275 euros




Fuente: www.tuexperto.com