Camex reduce el impuesto de importación de toner en el Brasil


La Cámara de Comercio Exterior del Brasil (Camex) redujo temporalmente el impuesto de cuatro materias primas industriales sin producción en el Brasil, entre ellas el polvo de toner, alegando un desabastecimiento en el mercado interno. De esta manera, el toner usado en la remanufactura de cartuchos para impresoras y fotocopiadoras recibió el beneficio de reducción del impuesto del 14% al 2% por el término de un año.

La compra con tarifa reducida está limitada a 1,7 mil toneladas, divididas en una cuota de 850 toneladas, válida hasta el 9 de junio de 2015, y otra de 850 toneladas, válida para las importaciones entre el 10 de junio de 2015 y el 9 de diciembre de 2015. Lo que supere ese volumen pagará la alícuota completa.

Los otros productos que recibieron el mismo beneficio son las chapas y tiras de aluminio (usadas en la fabricación de chapas cuadradas o rectangulares, de bobinas, tubos y otros componentes de condensadores y de radiadores de vehículos), el carbonato de bario (usado en la producción de cerámicas, vidrios, cristales y ladrillos) y del Butiral de polivinilo (el cual actúa como adhesivo entre dos superficies de vidrio para la fabricación de vidrios laminados).

Fonte: www.ebc.com.br