La impresión móvil: ¿es negocio?


Un trabajo de investigación demuestra que la adopción de la impresión móvil por parte de las empresas es, todavía, muy baja y son pocos los empleados que imprimen en las oficinas usando como base sus dispositivos móviles. La oportunidad de negocios de esta opción es alta, ¿por qué? Lo analizamos en esta nota.

Cortado, una consultora especializad en tecnología y movilidad realizó un estudio muy interesante y que aporta ideas de posibles nichos de negocios: su relevamiento encontró que el 92 % de los consumidores quieren tener la posibilidad de imprimir desde su Smartphone inteligente o tableta y un 73 % ya lo han hecho.

Sin embargo, y esto es realmente llamativo, sólo el 17 % ciento de los usuarios de negocios han utilizado un dispositivo móvil con un impresora corporativa.

Todo esto se desprende del estudio publicado por Cortado, hecho sobre un universo de 400 usuarios, de los cuales la mitad eran ITManagers y usuarios empresariales.

Esta realidad se explica en el hecho de que el 63 % de los usuarios empresariales y directores de tecnología de las empresas no consideran la impresión móvil como una opción "importante".

Lo cierto es que el panorama cambia por completo si se analiza desde la perspectiva del mercado de consumidores, ya que en ese caso el 65% considera que la impresión móvil es un gran adelanto y una buena opción.

En lo referido a los programas que emplean los consumidores para sus impresiones online, los que tienen dispositivos móviles de Apple mostraron su preferencia por AirPrint, mientras que los de Android eligieron Google Cloud Print.

Fuente: IT Sitio