Lanzan en la Argentina impresoras con tinta sólida que no contaminan


El producto se compone básicamente de resinas vegetales, no es tóxica y reduce en un 90% la generación de desperdicios.

Una nueva camada de impresoras que funcionan con “tinta sólida” ya están disponibles en la Argentina a partir del lanzamiento que la compañía Xerox realizó a nivel global.

La tinta sólida se compone básicamente de resinas vegetales, no es tóxica y reduce en un 90% la generación de desperdicios ya que viene en dispositivos del tamaño y forma de un cartucho de toner, pero completamente sólido y sin envase. Su funcionamiento es similar a los “crayones” o lápices de cera, e imprime en colores sin dejar polvo ni manchas de tinta.

Xerox compró la patente de este producto a la firma Tektronix, y desarrolló una nueva línea de impresoras eco-eficientes (Color Qube) que la utilizan como insumo principal. “Esta nueva tecnología ayuda a reducir el impacto ambiental ya que permite imprimir en papel reciclado y doble faz por default, reduce el consumo de energía y muestra al usuario un reporte de la huella ambiental de sus impresiones”, destacó Ezequiel Bardás, CEO y presidente de Xerox Argentina.

La presentación de esta nueva línea de impresoras, se realizó el 19 de noviembre ante empresas clientes de la compañía y ONG ambientalistas. Emiliano Ezcurra, director de la Fundación Banco de Bosques, destacó la importancia de reducir el impacto ambiental del uso de insumos de oficina.

Fuente: www.infotechnology.com