Brother MFC-L8850CDW la hemos probado


La impresora Brother MFC-L8850CDW es una impresora láser multifunción potente para empresas. Este modelo cuenta con funciones de impresión, copia, escaneo y envío de fax y tiene unas velocidades de impresión de hasta 30 páginas por minuto tanto en color como en blanco y negro. Además, todas las características de este equipo incluyen doble cara de serie, lo que nos permitirá agilizar mucho las tareas habituales de oficina y ahorrar en gastos de papel. A estas características se le une también un buen conjunto de conexiones, entre las que se incluye la conectividad WiFi para colocar la impresora en cualquier lugar o la impresión directa a través de móviles y tablets. Hemos tenido la ocasión de probar la Brother MFC-L8850CDW, disponible por un precio de 1.030 euros. Éstas son nuestras conclusiones.



Buenas velocidades y doble cara de serie en todas las funciones
Uno de los grandes atractivos de la Brother MFC-L8850CDW es su capacidad de realizar todas sus funciones a doble cara, tanto la impresión como la copia, el escaneo o el envío de fax. Este modelo imprime a velocidades de hasta 30 páginas por minuto en color y en blanco y negro, con una calidad máxima de 2.400 x 600 puntos por pulgada. Si utilizamos la doble cara, esta velocidad baja hasta las14 páginas por minuto.

En el caso de la copiadora, sus velocidades son similares con hasta 30 copias por minuto tanto en color como en blanco y negro, con un tiempo mínimo de 18 segundos para la primera copia. Como es habitual en estos casos, podremos reducir el documento hasta el 25% o llevarlo hasta cuatro veces su tamaño (400%). En cuanto al escáner, tiene una resolución óptica 2.400 x 1.200 ppp y alcanza una excelente velocidad de 1,79 segundos por escaneo de un documento en A4 tanto en color como en blanco y negro. La versatilidad también es clave en esta función, con características como escaneo directo a e-mail, a una memoria USB o a través de los servicios SharePoint o Evernote. Además, con la funciónOCR de reconocimiento de textos podremos editar el documento resultante directamente en un programa compatible.

Finalmente, el fax tiene una velocidad estándar de 33,6 kbps y permite guardar hasta 300 números de marcación directa. Brother ha querido destacar también funciones avanzadas de esta impresora como eliFax para no tener que imprimir los faxes y enviarlos directamente por Internet o la impresión segura paraproteger los datos confidenciales de la empresa. Además, podemos bloquear determinadas funciones para ahorrar costes.



Diseño y gestión del papel
En el campo del diseño, hay que en cuenta que se trata de una impresora con un tamaño considerable,aunque sin llegar a los grandes equipos multifunción láser. Sobre todo podemos notar estas dimensiones en su profundidad, que hacen algo más difícil encontrar un rincón para el equipo en despachos y oficinas más pequeñas. Las dimensiones completas de la Brother MFC-L8850CDW se colocan en los 49 x 52,6 x 53 centímetros, junto a un peso de 24,8 kilos. En su diseño se ha utilizado el contraste entre el blancopara la parte superior y los laterales y el negro en la zona frontal. Allí se alojan las bandejas de papel, lapantalla táctil de 12,3 centímetros (hablaremos en el siguiente epígrafe de ella) y la ranura para introducir memorias USB o discos duros. Nos ha gustado mucho la colocación de este puerto de fácil acceso.

En cuanto a la gestión del papel, este modelo incorpora una bandeja estándar de 250 hojas, junto a unabandeja multipropósito de 50 hojas. Además, los usuarios que necesiten una mayor capacidad podrán optar por reforzarlo con otras 550 hojas en una segunda bandeja opcional. Para aprovechar las funciones de copia y escaneado también contamos con un alimentador automático de documentos ADF de hasta 50 hojas.



Manejo y conexiones
Como decíamos, la Brother MFC-L8850CDW incluye una pantalla táctil de 12,3 centímetros. Brotherha tenido el acierto de traspasar la interfaz de sus equipos profesionales de tinta a los equipos láser. Se trata de una plataforma intuitiva que utiliza iconos de buen tamaño para facilitar el acceso a las diferentes funciones. Además, también podemos configurar distintos accesos directos a funciones específicas, como por ejemplo un copiado de un documento con una reducción del 25% o el escaneo directo a un determinado servicio web. Se trata de atajos atractivos para evitar tener que perder tiempo para llevar a cabo tareas que realizamos a menudo. Otro de los aspectos que nos gusta es el hecho de ver en un vistazo tanto el estado de carga de los tóner como del estado de la conexión a Internet.

Hablando de Internet, la Brother MFC-L8850CDW se puede conectar tanto a través de un cable Ethernetcomo por medio de conectividad WiFi. También hay que destacar las opciones de impresión móvil, un punto que se suele olvidar con mucha facilidad en las impresoras láser. En este caso, podremos conectarnos a través de un móvil o smartphone Android por medio de la app Brother iPrint&Scan, a través de un iPhone o un iPad por AirPrint. En estos casos los dispositivos móviles tienen que estar conectados a la misma red WiFi de la empresa. Pero también contamos con la opción de echar mano deWiFi Direct. La impresora crea una “red propia” a la que conectamos directamente el smartphone o el tablet sin tener que pasar por la red local. Las conexiones se completan con un puerto USB para trabajar con los contenidos de una memoria USB o un disco duro.



Consumibles, precio y opiniones
En el campo de los consumibles, la Brother MFC-L8850CDW utiliza un tambor con capacidad para hasta25.000 impresiones. Los tóner con capacidad estándar alcanzan para 2.500 impresiones en blanco y negro y hasta 2.000 impresiones en magenta, cyan y amarillo. Ahora bien, si optamos por los tóner de alta capacidad el número de impresiones sube hasta las 6.000 páginas. El equipo multifunción Brother MFC-L8850CDW tiene un precio en el mercado de 1.030 euros. En definitiva, un modelo interesante para los profesionales que estén buscando una impresora láser con buena velocidad y versatilidad, capaz de realizar todas las funciones a doble cara y de ofrecer soluciones avanzadas en impresión inalámbrica y a través de dispositivos móviles.

Brother MFC-L8850CDW


Marca
Brother
Modelo
Brother MFC-L8850CDW
Tipo
Láser, impresión en A4

Rendimiento
Velocidad
Hasta 30 ppm en blanco y negro y en color (14 ppm si utilizamos la función a doble cara)
Color/Mono
Color
Resolución
Hasta 2.400 x 600 ppp,
Tiempo de primera impresión
-
Ciclo mensual máximo
60.000 impresiones al mes
Ciclo recomendado
Hasta 4.000 impresiones
Dúplex

Diseño
Dimensiones
49 x 52,6 x 53 centímetros
Peso
24,8 kilos
Colores
Blanco y negro
Pantalla
Panel táctil LCD de 12,3 centímetros
Otros
-

Otras funciones
Copia
Hasta 30 cpm en blanco y negro y en color
Resolución de hasta 1.200 x 600 ppp
Hasta 99 copias del original
Menos de 18 segundos la primera copia
Función a doble cara automática
Escáner
Resolución óptica de 2.400 x 1.200 ppp
Velocidad de 1,79 segundos en monocromo y color
Permite escanear a E-mail, OCR, Imagen, Archivo, FTP, red, USB, directo a E-mail (con servidor), nube, PDF, SharePoint y Evernote
Fax
33,6 Kbps
300 marcaciones rápidas

Manejo de papel
Bandeja de entrada
250 hojas
Bandeja multipropósito de 50 hojas
Bandeja opcional de 550 páginas
Bandeja de salida
50 hojas
Alimentador automático de documentos
Sí, de 50 hojas
Grosores admitidos
-

Conexiones 
WiFi
Ethernet
Puertos USB
1 x USB 2.0
Impresión móvil
Google Cloud Print, Apple AirPrint, WiFi Direct, Brother iPrint&Scan
Otros
-

Consumo y consumibles 
Funcionamiento
565W
Preparada
65W
Consumibles
Tambor: 25.000 páginas
Tóner: 2.500 páginas en negro y 1.500 páginas en cyan, magenta y amarillo
Tóner de alta capacidad: 6.000 páginas en negro, cyan, magenta y amarillo

+ info
Fecha de lanzamiento
Disponible
Web del fabricante


Precio 1.030 euros