Canon Maxify iB4050 Wireless Small Office Inkjet Printer, impresora para pymes

La impresora Canon Maxify iB4050 Wireless Small Office Inkjet Printer es un modelo que sabe bien a lo que juega. Una impresora de tinta con un tamaño compacto y buena carga de papel para hacer frente a las necesidades básicas de una pyme, y con velocidades notables de hasta 23 páginas por minuto en blanco y negro y 15 páginas por minuto en color. Todo ello con la capacidad de imprimir a doble cara de serie, una funcionalidad que cada vez demandan más las empresas para poder ahorrar en costes de papel. La Canon Maxify iB4050 se puede encontrar en el mercado por un precio aproximado de 150 euros. Te contamos todos los detalles.

Este modelo de la compañía japonesa tiene un objetivo muy definido. Se trata de un equipo que busca hacer frente al día a día de una pyme o un profesional autónomo que no necesita una multifunción. Esta impresora de tinta alcanza velocidades de impresión de hasta 15 páginas por minuto en color y 23 páginas en minuto en blanco y negro, con un tiempo mínimo de siete segundos para la primera impresión. Se trata de un tiempo muy competitivo que agilizará mucho las tareas de impresión de pocos documentos en la oficina.

Por otra parte, la iB4050 busca igualar el acabado profesional de una impresora láser con calidad máxima de resolución de 1.200 x 600 píxeles. Y claro, no podía faltar la funcionalidad de impresión a doble cara de serie, con la que se podrán conseguir importantes ahorros en el gasto de papel.


Pero seguramente el gran atractivo de esta Canon Maxify iB4050 está en su capacidad de carga de papel. Gracias al uso de dos bandejas de 250 hojas de capacidad, las tareas de cambio de papel serán más espaciadas y trabajar con esta impresora resultará más cómodo. Canon también ha querido trasladar esta comodidad al campo de los consumibles, gracias al uso de cartuchos de tinta de tamaño XL que permiten hasta 2.500 impresiones en negro y 1.500 impresiones en color.

En cuanto al rendimiento de este modelo, el tope se sitúa en las 30.000 impresiones mensuales. Eso sí, la compañía japonesa recomienda que nos mantengamos en un rango más humilde de entre 250 y 1.500 impresiones al mes para asegurar el correcto funcionamiento del equipo a lo largo de todo su tiempo de vida. Otra de las claves de este modelo es un diseño compacto pensado para que podamos colocar el equipo en cualquier rincón. En concreto, la Canon Maxify iB4050 cuenta con unas dimensiones de 46,3 x 39,4 x 29 centímetros y un peso de 8,9 kilos. Como podemos apreciar por las fotográficas tiene unas formas bastante cuadradas y un aspecto muy sobrio y serio que no destaca de manera especial. La pequeña pantalla LCD para controlar las características principales del modelo se colocan en la zona superior de la impresora en vez de en el panel frontal.

Terminamos el repaso con las conexiones del equipo. La Canon Maxify iB4050 se puede conectar a la red de tres formas, conectada a un ordenador a través de su puerto USB, por medio de un cable Etherneto bien a través de WiFi. Esta última opción es la más cómoda ya que no tendremos que preocuparnos por líos de cable. La Canon Maxify iB4050 se puede encontrar en el mercado por un precio aproximado de150 euros.

Fuente: tuexperto.com