Suministros bajo la lupa en Europa y Rusia


Por Actionable Intelligence

Aunque las demandas en Estados Unidos que involucran consumibles de imágenes digitales acaparan toda la atención, Europa ha tenido también su participación. La disponibilidad de los cartuchos de tinta y tóner que infringen patentes está aumentando en la región y estos productos están perturbando el mercado de suministros en Europa. Mientras que ciertos casos europeos pueden recibir poca atención de la prensa de la industria, no se deje engañar. Los fabricantes de hardware han acordado numerosos pleitos con empresas europeas impidiéndoles comercializar productos que violan la propiedad intelectual (PI) OEM. A menudo estos acuerdos requieren que los infractores paguen a las OEM un monto no revelado y estimamos que, como resultado, millones de euros han sido intercambiados. Mientras que la lista de los infractores es larga, aún sigue creciendo a medida que  más demandas de las OEM son presentadas en tribunales europeos.

Hay básicamente cinco categorías de cartuchos de tinta y tóner (ver figura 1). Desde una perspectiva legal, los cartuchos OEM son, por supuesto, los más seguros para comercializar. Normalmente el remanufacturado está permitido bajo la ley de patentes, de modo que las empresas pueden vender sin problemas cartuchos remanufacturados, en la medida que todos los materiales usados durante el proceso de restauración no violen patentes OEM. Asimismo, los cartuchos compatibles nuevos pueden estar libres de cualquier trampa legal si el fabricante analiza minuciosamente todas las patentes representadas en el diseño del producto original OEM y trabaja alrededor de cada tecnología patentada.

Las otras dos categorías incluidas en la planilla se fabrican sin respeto de la propiedad intelectual y donde la comercialización de sus productos puede hacer caer a un vendedor en problemas, graves problemas legales. Las falsificaciones son vendidas a clientes involuntarios que creen que están comprando cartuchos genuinos OEM mientras que los cartuchos compatibles infractores son copiados directamente desde el cartucho original OEM y fabricados sin consideración de las tecnologías patentadas.

Estos compatibles infractores, también conocidos como "clones", a menudo se comercializan ya sea como compatibles no infractores o cada vez más como cartuchos remanufacturados. Mientras que los cartuchos OEM remanufacturados y compatibles no infractores son legítimos, las falsificaciones y los clones son ilegales y están en el centro del creciente número de demandas OEM.

Vea el artículo completo, click aqui.