Brother DCP-L8400CDN, la hemos probado


La impresora multifunción láser Brother DCP-L8400CDN es un equipo fiable para la empresa con funciones de impresión, copia y escaneo y velocidades de hasta 28 páginas por minuto tanto en blanco y negro como a color. Gracias a su tóner de larga duración, podremos ahorrar en costes de consumibles (hasta 4.000 páginas impresas en blanco y negro). Además, con la impresión a doble cara automática rebajaremos mucho el gasto de papel en la oficina. Y todo ello con un ciclo recomendado de hasta 3.000 impresiones al mes y con el uso de una pantalla táctil de 9,3 centímetros para facilitar sus diversas funciones. Hemos tenido la ocasión de probar este equipo en profundidad, te contamos nuestras impresiones.


Buena velocidad de impresión
La Brother DCP-L8400CDN es una impresora para hacer frente a las necesidades de la oficina. Este modelo cuenta con unas buenas velocidades de impresión tanto en blanco y negro como a color (28 páginas por minuto). Incluso si usamos habitualmente la función de imprimir a doble cara, esta velocidad se mantiene en una buena cifra de 14 páginas por minuto. En caso de que la impresora esté en modo de suspensión tendremos que esperar alrededor de medio minuto para que se caliente y comience a imprimir. Nos ha gustado mucho la colocación de la bandeja de salida en la parte interior de la impresora de modo que no sobresalga, con una capacidad de 150 hojas. El único punto que nos genera dudas es que las hojas aparecen a veces algo más dobladas de lo que deberían a la hora de realizar impresiones, pero por lo demás luce una excelente calidad de impresión con resolución de 2.400 x 600 puntos por pulgada.

Para la entrada del papel contamos con una bandeja principal de 250 hojas. Esta capacidad se puede aumentar otras 500 hojas a través de una bandeja adicional para evitar tener que reponer tan a menudo el papel. La Brother DCP-L8400CDN está pensada para un uso habitual en la oficina, con un ciclo recomendado de entre 500 y 3.000 impresiones al mes. Para favorecer unos buenos ahorros en consumibles podemos comprar tóneres de alta capacidad con hasta 4.000 páginas en blanco y negro y3.500 impresiones en color.



Copiadora y escáner
Además de la capacidad de imprimir, este equipo también tiene funciones de copia y escaneo. Para hacer uso de estas características contamos con un alimentador automático de documentos de 35 hojas. La función de copia alcanza velocidades de hasta 28 copias por minuto tanto en blanco y negro como en color, con un tiempo de 18 segundos para la primera copia. En cuanto a la función de escáner, la velocidad se coloca en 2,12 segundos por documento en formato A4, tanto en color como en blanco y negro. Una de las características que nos gustaría destacar es la capacidad de enviar los documentos escaneados directamente a un correo electrónico o a través de plataformas como SharePoint o Evernote, que potencian la versatilidad de este modelo. Además, con el reconocimiento automático de caracteres podemos trabajar con los textos impresos en un programa compatible.


Diseño y controles
La impresora Brother DCP-L8400CDN tiene unas dimensiones de 41 x 50,3 49,2 centímetros y un peso de 22,9 kilos. Dentro de las impresoras láser tiene un formato bastante compacto, pero hay que buscar el espacio adecuado en la oficina (no resulta nada cómoda sobre una mesa de escritorio). En su diseño se mezcla el color gris de la mayoría del equipo junto al negro en la parte frontal. En esta zona se sitúan tanto las bandejas como el puerto USB y la pantalla táctil. Dicha pantalla tiene un tamaño de 9,3 centímetrose integra una interfaz muy intuitiva propia de las impresoras de Brother. Esta plataforma utiliza iconos de buen tamaño y tiene un apartado específico para introducir accesos directos de acciones concretas que repitamos a menudo en la oficina.

Otro de los puntos que hay que destacar es la inclusión de un puerto USB 2.0 para imprimir los documentos que tengamos guardados en una memoria USB o un disco duro externo. Para conectarse a la red, esta impresora puede utilizar el puerto Ethernet para conectarse por cable o un puerto USB para enchufarlo directamente a un ordenador y funcionar. Una vez tiene conexión a Internet, podemos echar mano de la tecnología Google Cloud Print para imprimir de forma remota. Si estamos utilizando un móvil o un tablet, existen dos opciones. Si los equipos que usamos son el iPhone o el iPad la impresión remota se realiza a través de AirPrint. En caso de que nuestro equipo sea Android, dicha impresión se realiza por medio de la aplicación dedicada Brother iPrint&Scan. Una app con una interfaz sencilla y capacidad para realizar tanto impresiones como escaneos directamente desde el móvil.

Consumibles, precio y opiniones
Dentro de la impresora Brother DCP-L8400CDN se incluye un tóner con capacidad de hasta 2.000 impresiones en blanco y negro y otros tres tóneres de cyan, magenta y amarillo con capacidad de alcanzar las 1.500 impresiones. Pero si vamos a utilizar de manera constante esta impresora resultará una buena idea optar por los cartuchos de alta capacidad de hasta 4.000 impresiones en blanco y negro y3.500 impresiones en color. Este equipo ya está disponible en el mercado por un precio de 640 euros. En definitiva, un equipo con un excelente equilibrio entre velocidad y funcionalidades, que servirá sin problemas para las necesidades de una pyme que no tenga que echar mano habitualmente del fáx.

Brother DCP-L8400CDN

Marca
Brother
Modelo
Brother DCP-L8400CDN
Tipo
Láser, impresión en A4

Rendimiento
Velocidad
Hasta 28 ppm en blanco y negro y en color (14 ppm si utilizamos la función a doble cara)
Color/Mono
Color
Resolución
Hasta 2.400 x 600 ppp
Tiempo de primera impresión
Menos de 15 segundos
Ciclo mensual máximo
-
Ciclo recomendado
Entre 500 y 3.000 impresiones al mes
Dúplex

Diseño
Dimensiones
41 x 50,3 49,2 centímetros
Peso
22,9 kilos
Colores
Blanco y negro
Pantalla
Panel táctil LCD de 9,3 centímetros
Otros
-

Otras funciones
Copia
Hasta 28 cpm en blanco y negro y en color
Resolución de hasta 1.200 x 600 ppp
Hasta 99 copias del original
Menos de 18 segundos la primera copia
Escáner
Resolución óptica de 1.200 x 600 ppp
Velocidad de 2,12 segundos escaneo de documento A4 en monocromo y color
Permite escanear a E-mail, OCR, Imagen, Archivo, FTP, red, USB, directo a E-mail (con servidor), nube, PDF, SharePoint y Evernote
Fax
No

Manejo de papel
Bandeja de entrada
250 hojas
Bandeja multipropósito de 50 hojas
Bandeja opcional de 500 páginas
Bandeja de salida
150 hojas
Alimentador automático de documentos
Sí, de 35 hojas
Grosores admitidos
60 a 163 g/m2 (en la bandeja multipropósito)

Conexiones 
WiFi
No
Ethernet
Puertos USB
1 x USB 2.0
Impresión móvil
Google Cloud Print, Apple AirPrint, WiFi Direct, Brother iPrint&Scan
Otros
-

Consumo y consumibles 
Funcionamiento
565W
Preparada
65W
Consumibles
Tambor: 25.000 páginas
Tóner: 2.500 páginas en negro y 1.500 páginas en cyan, magenta y amarillo
Tóner de alta capacidad: 4.000 páginas en negro y 3,500 páginas en cyan, magenta y amarillo

Fecha de lanzamiento
Disponible
Web del fabricante

Precio 640 euros