Managed Print Services son también una oportunidad de negocios para SMB


Según un reciente informe de la consultora IDC, el mercado de Managed Print Services tendrá un crecimiento pronunciado en los próximos dos años: hasta el 2016 crecerá al 8.8% y así llegará a facturar nada menos que US$ 17.000 millones anuales. Por qué el mercado SMB también puede aprovechar estas soluciones y los márgenes que permite.

Las importantes tasas de crecimiento para el mercado del Managed Print Services solo serán posibles si deja de ser una solución apuntada únicamente a grandes organizaciones empresariales y llega, tal como está comenzado a pasar ahora, a los mercados SMB, de la mano de VARs y Resellers que quieran aprovechar la oportunidad.

Vale recordar que el MPS nació hace más de un lustro, pero permaneció confinado en el mudo Enterprise. Hasta ahora, cuando los negocios del mundo SMB también pueden aprovechar esta opción y ahorrar costos y elevar su productividad, de la mano de la difusión de las tecnologías mobile, las apps y la conectividad ubicua.

Según los expertos en el tema estas soluciones tienen mucho espacio para la innovación, especialmente en el modelo de negocios, y destacan que -a pesar de ser un tema relativamente nuevo- es un negocio de facturación asegurada, con márgenes de alrededor del 25% entre los insumos y la tinta.

Además, todas las empresas de todos los segmentos tienen una necesidad similar:
• Minimizar el costo eléctrico,
• Bajar el gasto en insumos, especialmente papel,
• Consolidar impresoras en la menor cantidad posible, y en los espacios y oficinas más adecuadas,
También es necesario facilitar que cada trabajo de impresión sea enviado en forma adecuada a la impresora correspondiente. De hecho es usual que se envíen a imprimir trabajos en forma poco eficiente.

El 67% de las empresas encuestadas por la consultora Quocirca dijo que el 45% de los envíos a impresoras simples tenían más de 50 páginas, cuando ese tipo de trabajos está indicado para las multifunción que suelen tener un costo menor por cantidad de copias.

Esta consultora comprobó que en el mundo de las compañías SMB, el personal de IT tiene entre el 20 y el 30% de su tiempo dedicado a solucionar únicamente problemas de impresión.

Además, el 66% de las empresas SMB afirmó que esta tendencia es creciente y que solucionar estas temáticas ocupará cada vez más tiempo. Solo el 5% de los consultados opinó lo contrario.

Fuente: IT Sitio