Que todo cambie para que todo siga igual

Análisis del escenario del mercado de impresión en oficinas 


Bajo ciertos aspectos, el negocio de imagen e impresión en oficina del 2014 no fue tan diferente respecto de años anteriores. Los precios del hardware siguieron bajando y los volúmenes de impresión en casi todos los segmentos disminuyeron, con la pantalla digital reemplazando al papel. La tecnología inkjet continuó su camino dentro de los grupos de trabajo de oficina y la transición hacia soluciones y servicios (impulsada por las aplicaciones móviles y basadas en la nube) condujeron los esfuerzos de la industria para expandirse más allá del hardware.

Sin embargo, a pesar de una aparente agitación en todas sus áreas, el mercado de impresión de oficina avanzó con algún grado de dificultad. Las ventas de unidades estuvieron en su mayoría estables o en declinación y varias OEM presentaron informes con caída de ventas en diversos segmentos de hardware. Aún  así, parecería que los vendedores buscaron beneficiarse con la lentitud del segmento, a través de la decisión estratégica de cambiar la oferta de productos por el de segmentos de mejores precios, intentando incrementar tanto los volúmenes de páginas impresas como los márgenes de rentabilidad. Como resultado, los ingresos se mantuvieron más o menos estables en el 2014 a pesar de la tendencia a la baja del hardware.

Migración hacia A4
Hay numerosos cambios que están ocurriendo en la industria y que parecen que nunca se frenan: la transición de los equipos de función simple a las MFP, de monocromo a color, de A3 a A4 y de entornos transaccionales a contractuales. La migración de páginas de dispositivos de tamaño A3 a máquinas A4 comenzó con la convergencia de los mercados de impresoras y copiadoras y se ha fortalecido por la transición a de los servicios de gestión de impresión.

Día a día las empresas prestan más atención en los costos de impresión, que es uno de los factores fundamentales que ha conducido a la creciente adopción de los contratos de servicio de gestión de impresión. Pero a su vez, este problema de costos ha ayudado a las empresas a descubrir la sobre capacidad y baja utilización de las máquinas tamaño A3. Las MFP de tamaño A4 ofrecen una propuesta de valor convincente para los contratos MPS, con un precio bajo de adquisición, menos intervenciones de mantenimiento, costos de servicio reducidos y la capacidad de impulsar a los dispositivos más cerca del usuario.

Vea el artículo completo, click aqui.