MPS acelera la digitalización


A pesar de la transición hacia una digitalización de los flujos de trabajo en papel, muchas empresas están encontrando dificultades en integrar la información digital y en papel. Un estudio reciente publicado por la consultora de Quocirca entre 210 organizaciones, reveló que el 40% de las empresas planean aumentar su gasto en la automatización del flujo de trabajo, pero que también hay mucho progreso por hacer. Además detecta que aquellos que utilizan gestión de servicios de impresión (MPS) son los que más confían en esta iniciativa de digitalización.

Las empresas siguen siendo dependientes de la impresión. La investigación de Quocirca revela que, en general, el 30% de las organizaciones ven a la impresión como algo “crítico” para sus procesos de negocio. Este valor se eleva al 73% para los servicios financieros, seguidos por un 41% para el sector público. A su vez, el 72% de las organizaciones indicaron que planean aumentar sus esfuerzos de digitalización y muchos están utilizando sus proveedores MPS para apoyar esta transición.

Hoy en día, el MPS ha ido más allá del terreno de consolidación del hardware, para abarcar una estrategia mucho más amplia y conducir la eficiencia empresarial alrededor de procesos dependientes del papel. Con el costo manteniéndose como un conductor superior para la mayoría de los contratos de gestión de impresión, muchos clientes MPS están viendo reducciones significativas de costos no sólo a través de una flota racionalizada de impresoras, sino también a través de la implementación de soluciones que reducen o eliminan impresiones innecesarias y de las mejoras en los flujos de trabajo integrados de documentos.

Vea el artículo completo, click aqui.