Lexmark CX410de

Esta impresora de Lexmark aúna calidad, velocidad de impresión y escaneo así como facilidad de uso


 Es quizá la facilidad de uso el aspecto más destacable de la impresora. El equipo incorpora  funciones de red, con una pantalla táctil color y una velocidad de impresión de hasta 30 ppm según indica la propia Lexmark con impresión a doble cara que permite al usuario copiar, digitalizar y enviar por fax. Se trata por tanto de un equipo muy práctico para grupos departamentales extensos y pequeñas y medianas empresas.

El modelo destaca por su rapidez de impresión, sorprendentemente un poco por encima de lo que dice el fabricante: concretamente en Byte TI hemos comprobado que puede alcanzar las 32 páginas por minuto y en color. Asimismo destaca la velocidad de encendido. Uno de los problemas de estos equipos es que tardan demasiado en calentarse y poder imprimir la primera página, algo que no ocurre con este modelo que además se caracteriza por la calidad de las impresiones. En nuestro caso, la primera página ha tardado en salir 15 segundos desde que encendemos la máquina. Cuenta con una memoria actualizable de 512 MB e incorpora un procesador Dual Core, que es lo que le posibilita alcanzar esas velocidades de impresión.

Como hemos dicho, la calidad es una de sus características principales. La Lexmark CX410de ofrece una resolución de hasta 1200 x 1200 ppp reales con lo que tanto imágenes como los gráficos se mantienen nítidos. El tóner Unison, exclusivo de Lexmark también asegura una calidad más que coherente.

Panel de control
Uno de los aspectos destacable es el panel de control táctil. Simple y sencillo está incorporado en una pantalla LCD a color y desde el que se podrá configurar la zona horaria, idioma, características y los accesos directos para poner en la pantalla de inicio. Esta última característica muy interesante ya que se incluyen opciones para colocar accesos directos a direcciones de correo electrónico y servidores FTP, así como la posibilidad de cambiar el idioma de la pantalla y acceder rápidamente a la unidad USB.
Este puerto USB, situado en la parte delantera del equipo, acepta trabajos de impresión sin necesidad de tener que utilizar el ordenador. Al introducir la memoria externa un directorio de la unidad USB aparece en el panel y muestra los archivos compatibles para realizar la selección. Con la pantalla táctil podremos decidir qué documentos queremos imprimir.

Además, la interfaz también permite imprimir imágenes almacenadas en la memoria USB para que puedan ser enviadas a un servidor de red o una dirección de correo electrónico.
Esta máquina también esta preparada para uno de los retos de hoy en día: la movilidad. La impresora posibilita la impresión desde dispositivos móviles y es capaz de transferir datos entre ella y un teléfono inteligente o una tableta a través de un router Wi-Fi que incorpora. La aplicación Lexmark Mobile Printing le permite imprimir de forma inalámbrica archivos PDF y JPEG almacenados en cualquier terminal móvil.

En lo que se refiere a la estructura externa, a pesar de ser un modelo superior y para grandes grupos departamentales, no ocupa mucho espacio si se compara con las grandes máquinas que se suelen ver en las organizaciones. La CX410de está diseñada para aceptar varias bandejas de papel adicionales lo que incrementa la capacidad total hasta las 1.450 hojas. No obstante la configuración de serie, que es la probada en la redacción de Byte TI sólo acepta 250 hojas. La bandeja en la que se introduce el papel es sencilla  y robusta aceptando varios formatos de papel.

Fuente: www.mkm-pi.com