Canon Pixma MG3650, impresora todo en uno sencilla para el hogar


La Canon Pixma MG3650 es una nueva propuesta de la compañía japonesa para el hogar. Una impresora de tinta todo en uno que combina su función principal de impresión con copia y escaneado. Este dispositivo destaca por su conectividad WiFi para instalarla en cualquier lugar de la casa y también cuenta con una app dedicada para que podamos imprimir con facilidad desde un smartphone o un tablet. Además, pese a su carácter doméstico la Canon Pixma MG3650 incluye impresión a doble cara de serie, una característica que nos ayudará a ahorrar en gastos de papel. Te contamos todos los detalles sobre esta impresora conectada para el hogar.

Hoy en día, la versatilidad es clave en todos los campos de la tecnología. La Canon Pixma MG3650 es una impresora de inyección de tinta pensada para nuestro hogar, con funciones de impresión, copia y escaneo. Sus velocidades de impresión se colocan en un máximo de 9,9 páginas por minuto en blanco y negro y 5,7 páginas por minuto en color, junto a una resolución máxima de 4.800 x 1.200 puntos por pulgada. Una de las características que más nos ha gustado encontrar es la función de impresión automática a doble cara, que nos ayudará a ahorrar en gastos de papel a la hora de imprimir documentos. Eso sí, tenemos que tener en cuenta que la velocidad al usar esta función bajará de manera muy notable. En caso de que queramos imprimir una fotografía de tamaño estándar de 10 x 15 centímetros la velocidad de impresión por foto se queda en los 44 segundos.


El gramaje que soporta esta impresora se encuentra entre los 60 y los 105 grs para el papel normal y de hasta 300 grs en el caso de utilizar papel fotográfico de Canon. Para manejar el papel, contamos con una bandeja frontal con capacidad para un máximo de 100 hojas. Como decíamos antes, la impresora de Canon también cuenta con las funciones de copia y escaneo. En el primer caso, la velocidad con la que funciona tanto en blanco y negro como en color es de hasta de 2,7 copias por minuto. Mientras tanto, la funcionalidad de escáner tiene una resolución óptica de 1.200 x 2.400 ppp y tarda en escanear un documento en tamaño A4 alrededor de 14 segundos.

La compañía japonesa ha querido incidir en el apartado de las conexiones de esta impresora. Por una parte, la Canon Pixma MG3650 incorpora conectividad WiFi para poder situarla sin problemas en cualquier rincón de la casa. Además, también se ha querido destacar sus capacidades para trabajar directamente con un smartphone o un tablet. Esta característica se puede llevar a cabo tanto a través de laapp dedicada Canon Print para Android como a través de la tecnología Apple AirPrint para el iPad y el iPhone. Además, también es compatible con la tecnología Google Cloud Print.

En el campo de los consumibles se incluye un cartucho negro y uno de color con capacidad para un máximo de 180 hojas. Los usuarios también pueden hacerse con cartuchos XL para ahorrar en gastos de consumibles y llevar la impresión hasta las 600 páginas en negro y las 400 páginas en color.

Fuente: tuexperto.com