Programas de diseño 3D gratuitos para principiantes

Si quieres crear tus propios diseños para no depender de los que encuentres en los marketplace, pero aún no eres experto en el tema, presta atención a este artículo. Te mostraremos tres programas de diseño 3D gratuitos y fáciles de usar con los que podrás hacer tus primeros pinitos.

TinkerCAD
Probablemente sea el más fácil de usar de los que vamos a hablar y, por tanto, el más popular de todos los programas CAD. TinkerCAD puede ser manejado por usuarios sin experiencia previa en la impresión 3D o CAD. Lo que lo hace tan sencillo es que utiliza formas básicas como bloques de construcción para formar diseños.

Otra característica interesante es la posibilidad de importar una imagen vectorial en 2D y convertirla fácilmente en un diseño de impresión 3D.

TinkerCAD es compatible con todas las impresoras 3D que utilizan el formato de archivo STL estándar. También permite exportar fácilmente los archivos que haya creado para un programa o dispositivo externo, si desea trabajar más en él o producir algo más complejo.




AutoDesk 123D
AutoDesk 123D es bastante similar a TinkerCAD. Se trata de un conjunto de aplicaciones que permiten hacer CAD en diferentes categorías y de muchas formas diferentes.

123D Catch: Sirve para generar modelos 3D a partir de fotos.
123D Circuits: Diseña en CAD circuitos electrónicos.
123D Creature: Sirve para diseñar criaturas, personajes o avatares ficticios en CAD.
123D Sculpt: Permite crear modelos en dispositivos táctiles.
123D Design: Permite crear un modelo desde cero a partir de un diseño básico.
123D Make: Crea modelos nuevos a partir de cortes 2D.
Meshmixer: Sirve para remezclar diferentes diseños en 3D con otros para crear mushups.




SketchUp
SketchUp ha sido en realidad propiedad de Google desde  el año 2006 hasta el 2012. Al igual que los otros dos, es un software fácil de usar que permite dibujar formas simples y “ejercer presión”  o “tirar” de las superficies para convertirlas en formas 3D. También se pueden crear diseños desde cero o utilizar su almacén de modelos 3D gratuitos y personalizarlos.


 

Fuente: www.impresoras3d.com