Brother MFC-J880DW, la hemos probado


La Brother MFC-J880DW es un equipo de impresión que se sitúa en la frontera entre el universo del hogar y la oficina y que ofrece una buena versatilidad con opciones para imprimir, copiar, escanear y manejar fax. Con velocidades de hasta 12 páginas al minuto en blanco y negro y 10 páginas por minuto en color, este equipo se convierte en un excelente compañero para el hogar. Además, integra impresión a doble de cara de serie para ahorrar en gastos de papel. La compañía japonesa también ha querido reforzar un aspecto clave como la impresión móvil con características como WiFiDirect, NFC para imprimir con un toque a través de móvil o certificación Mopria para imprimir desde un smartphone Android sin tener que instalar una app dedicada. El Brother MFC-J880DW está disponible en el mercado por un precio de162 euros. Esta impresora ha pasado por nuestras manos, te contamos nuestras impresiones.


Velocidades equilibradas
La Brother MFC-J880DW apuesta por unas velocidades de hasta 12 páginas por minuto en blanco y negro y 10 páginas por minuto en color. No podía faltar en un equipo de estas características la función de impresión automática a doble cara, aunque hay que tener en cuenta que con este modo se reduce considerablemente la velocidad de impresión. La resolución máxima de este modelo se sitúa en los6.000 x 1.200 puntos por pulgada. Como decíamos, se trata de un modelo pensado fundamentalmente para el hogar, aunque también puede encontrar alojo en aquellas pymes que tengan cargas de trabajo pequeñas. En concreto, el ciclo mensual máximo de la MFC-J880DW se sitúa en las 2.500 páginas al mes, aunque Brother recomienda situarse en un rango entre las 50 y las 1.000 impresiones. Por cierto, nos ha gustado el modo silencioso, que nos permite imprimir los documentos con muy poco ruido (eso sí, se nota el bajón en la velocidad).


Una interfaz accesible y diseño compacto
Uno de los puntos que más nos han gustado de Brother desde hace un tiempo es el salto que ha dado su interfaz. El equipo MFC-J880DW incorpora una pantalla táctil de 6,8 centímetros que sigue la estela de esta interfaz, con el uso de iconos en grande para acceder en pocas pulsaciones a las funciones más comunes como la copia, el escaneo o las aplicaciones web. Entre estas aplicaciones contamos con escaneo de documentos a Excel, PowerPoint o Word que se pueden editar directamente en estas aplicaciones. Además, también es capaz de trabajar con los servicios cloud Evernote, Dropbox, Box o Google Drive, además de OneNote o la red social Facebook. El uso de la interfaz es bastante intuitivo aunque nos parece que se ha de mejorar el acceso a la conexión WiFi, ya que en un primer momento puede llegar a resultar confuso.

En cuanto al diseño, la impresora de Brother abandona el formato apaisado característico de modelos anteriores para la entrada de papel y vuelve a un formato más clásico con la bandeja de entrada con las hojas en modo retrato. Aún así, seguimos disfrutando de un equipo compacto que se integra bien en cualquier hogar. Sus dimensiones suben a los 400 x 341 x 172 milímetros, con el dominio del color negro a través de todo su cuerpo. El manejo de papel incluye una bandeja de entrada de 100 hojas y unabandeja de salida de 50 hojas. Esta bandeja de entrada admite soportes de entre 64 y 220 grs. También tenemos una ranura de alimentación manual para formatos de mayor gramaje (hasta 300 grs) y bandeja fotográfica. Además, aunque hablaremos más tarde de ello en profundidad introduce un ADF (alimentador automático de documentos) de hasta 20 hojas.


Un buen conjunto de conexiones e impresión móvil
Es evidente que una de las tendencias que más se han extendido en los últimos años y que más cuidan los fabricantes es el apartado de las conexiones y la impresión móvil. Y la Brother MFC-J880DW no es una excepción. Este equipo incluye conectividad WiFi para poder instalarla en cualquier lugar de la casa sin preocuparse de los líos de cable. También tenemos conectividad WiFiDirect. Esta solución consiste en que la impresora crea su propia “red” a la que nos conectamos directamente con el dispositivo y desde ahí se realiza la impresión sin necesidad de pasar por la red local. Dentro de la impresión móvil destaca la certificación Mopria, que favorece la impresión directa con un smartphone o tablet Android sin tener que instalar una app dedicada. Para los móviles más avanzados, también se incluye conectividad NFC que permite realizar el trabajo de impresión a través de toque.

Por cierto, otro de los puntos que se han mejorado en los últimos tiempos es su app dedicada BrotherPrint&Scan. Esta plataforma tiene una interfaz más completa que incluye opciones interesantes como por ejemplo una vista previa de copia para saber cómo quedará nuestro documento después de realizar la copia. Para ello, hay que colocar el documento en el cristal o en el alimentador automático de documentos. Otra de las opciones interesantes es gestionar el envío de faxes desde el dispositivo móvil, tanto documentos que estén alojados en el cristal o el alimentador de documentos de la impresora como directamente archivos del propio móvil. Sin duda, un paso adelante que nos dará mucho juego a la hora de trabajar con la impresora.

Copia, escaneo y fax
La Brother MFC-J880DW incorpora funcionalidades de copia, escaneo y fax. Hay que agradecer la inclusión de un alimentador automático de documentos de 20 hojas, que agiliza mucho estas opciones al trabajar con documentos de varias hojas. La función de copia alcanza velocidades de hasta 6 copias por minuto tanto en blanco y negro como en color, con una resolución máxima de 1.200 x 2.400 puntos por pulgada. En el campo del escáner se alcanza una resolución óptica de 2.400 x 1.200 ppp con velocidades de escaneo de hasta 3,37 segundos en monocromo y 4,27 segundos en color. Los formatos de digitalización con los que se puede trabajar son documentos PDF o imágenes JPEG en el caso de enviarlos directamente a una tarjeta de memoria o una memoria USB. En el caso de trabajar con la aplicación en el ordenador se abre el rango de opciones para trabajar con mayor número de formatos como por ejemplo documentos OCR (editables con una aplicación compatible). El fax alcanza una velocidad estándar de 14,4 kpbs.


Precio y opiniones
La impresora de Brother ya se puede encontrar en el mercado por un precio de 162 euros. Este modelo se convierte en una buena opción para los usuarios que quieran un equipo doméstico con un plus de calidad y funciones, como por ejemplo la capacidad de imprimir documentos a doble cara o la inclusión de un alimentador automático de documentos para copias, escaneos y fax. Además, cuenta con un excelente conjunto de conexiones para la impresión móvil como NFC, WiFiDirect o certificación Mopria.

Brother MFC-J880DW

Marca
Brother
Modelo
Brother MFC-J880DW
Tipo
Inyección de tinta, impresión en A4

Rendimiento
Velocidad
Hasta 12  ppm en blanco y negro y 10  ppm en color
Color/Mono
Color
Resolución
Hasta 6.000 x 1.200 ppp
Tiempo de primera impresión
-
Ciclo mensual máximo
Hasta 2.500 páginas al mes
Ciclo recomendado
Entre 50 y 1.000  impresiones
Dúplex

Diseño
Dimensiones
400 x 341 x 172 milímetros
Peso
8,3 kilos
Colores
Negro
Pantalla
Panel táctil LCD de 6,8 centímetros
Otros
-

Otras funciones
Copia
Hasta 6 cpm tanto en blanco y negro como en color
Resolución de hasta 1.200 x 2.400 ppp
Hasta 99 copias del original
Escáner
Resolución óptica de 1.200 x 2.400 ppp
Velocidad de 3,37 segundos en monocromo y 4,27 segundos en color (A4, 100 x 100 ppp)
Formatos JPEG, PDF, función OCR, TIFF
Permite escanear a imagen, e-mail, archivo, USB, a servicios cloud como Evernote, Dropbox o Facebook
Fax
14,4 Kbps, PC fax de envío y de recepción (recepción sólo para Windows)

Manejo de papel
Bandeja de entrada
100 hojas
Bandeja de salida
50 hojas
Alimentador automático de documentos
Sí, de 20 hojas
Grosores admitidos
64-220 g/m2 en bandeja de entrada
64-90 g/m2 en alimentador automático de documentos

Conexiones 
WiFi
Ethernet
Puertos USB
1 x USB 2.0
Impresión móvil
Google Cloud Print, Apple AirPrint, Wi-Fi Direct, Brother iPrint&Scan, Mopria, NFC
Otros
-

Consumo y consumibles 
Funcionamiento
19 W
Preparada
5,5 W
Consumibles
Cartuchos de gran capacidad de Brother para 550 páginas
Modo BK (continúa imprimiendo en monocromo cuando se agota uno de los cartuchos)

+ info
Fecha de lanzamiento
Disponible
Web del fabricante

Precio 162 euros 

Fuente: tuexperto.com