Limitaciones estructurales y debilidades de una Industria consolidada


Por Ian Elliott

Este artículo, el tercero de una serie de cuatro partes, presenta mi punto de vista de una industria que ha experimentado una consolidación significativa y se concentra en algunas de las limitaciones estructurales y debilidades que se han desarrollado como resultado de ello. Mi objetivo es identificar esas debilidades con el fin de construir las bases de estrategias que los revendedores independientes más pequeños pueden implementar para competir eficazmente con las organizaciones más grandes.

Normalmente la consolidación se produce a medida que las organizaciones más fuertes buscan adquirir sus competidores más débiles, lograr dominio a través de economías de escala y por último,  hacer uso de su ventaja en costos dentro de un entorno de reducida competencia. Existe siempre un grado de previsibilidad en una economía de libre mercado. De los siete vientos en contra en la industria discutidos en el primer artículo que publicamos, la consolidación en la industria fue la número uno de la lista.

Como finalizaba en ese artículo, la comunidad revendedora de la remanufactura necesita desarrollar tácticas y estrategias para interrumpir eventos que de otra manera parecerían llevarla hacia una conclusión inevitable. Lo mismo aplica aquí. La industria se está consolidando y es poco lo que un revendedor independiente puede hacer para impedir este proceso. Sin embargo, creo que con conocimiento y una estrategia sólida, el revendedor puede implementar tácticas para tomar ventaja de algunas de las debilidades intrínsecas que se desarrollan dentro de una industria consolidada y progresar en competencia con las compañías poderosas que dominan actualmente.

Con las limitaciones estructurales y debilidades definidas, el artículo final de la serie se concentrará en tácticas y estrategias para hacer uso de la tecnología, nivelar el campo de juego y así aprovechar ciertas ventajas competitivas significativas frente a las organizaciones poderosas dominantes.

Esto a su vez debería alentar un grado de optimismo hacia una perspectiva de negocio para los revendedores independientes en estas condiciones desafiantes y tiempos económicos.

Vea el artículo completo, click aqui.