MKIC cierra su planta de toner en Virginia


Glendale, CA, Mitsubishi KagakuImagingCorporation (“MKIC”), también desarrollando negocios como FutureGraphics, cerrará en marzo del 2016 su planta de toner monocromático en Chesapeake, estado de Virginia (Estados Unidos).

Este cierre es el paso final de la múltiple reorganización efectuada durante este año, la cual incluyó la consolidación de las actividades de Investigación y Desarrollo de MKIC, la expansión de la distribución global y el incremento de la capacidad de manufactura de la planta japonesa Naoestu de MKIC de producción de toner. MKIC continuará desarrollando toners monocromáticos de nueva generación, toners color y tecnologías OPC para mantener su posición de liderazgo global en el mercado de remanufactura.

Adicionalmente al incremento de su producción en Naoestu (Japón), MKIC realizó acuerdos estratégicos globales de suministro para producción a terceros. Estos acuerdos fueron hechos con socios claves de la industria, quienes mantendrán la propiedad de MKIC sobre las fórmulas y materiales. MKIC ya comenzó a trasladar la producción completa de la línea de manufactura de su planta de toneren Virginia, para que no haya ninguna interrupción en el reconocido servicio y calidad de MKIC. Sus productos continuarán disponibles través de FutureGraphics y de sus aliados globales de distribución.

“La decisión de cerrar la planta de toner en Virginia ha sido extremadamente difícil”, comentó HiromitsuTakayama, Presidente y CEO de MKIC. “Pero es un paso necesario para la visión a largo plazo de nuestra compañía y para nuestro objetivo de ser los líderes en el mercado de tecnología”.

MKIC combina conocimiento del mercado con experiencia técnica, para llevar a sus clientes los toners y OPC de mejor valor en el mercado de remanufactura. Posee recursos incomparables, capaces de entregar sistemas compatibles inéditos a los remanufacturadores.