El potencial de ruptura de Internet y del E-commerce


Por Ian Elliott

Introducción
En esta pieza final de la serie de cuatro, mi objetivo es vincular el desafiante entorno económico que enfrentan los distribuidores independientes en el segmento de productos de oficina, tal como fueron presentados en los primeros tres artículos y delinear un mapa estratégico para superar las barreras y desarrollar un negocio con ventajas competitivas sustentables por encima de los poderosos que dominan la industria.

Sin embargo, es importante primero comprender que no hay "soluciones mágicas" que faciliten este objetivo o conduzcan a un éxito inmediato.  El camino hacia el desarrollo de un negocio moderno equipado para competir efectivamente con organizaciones de mayores recursos es largo.  Se requerirá de un gran trabajo duro que involucre técnicas probablemente no conocidas inicialmente por los propietarios, quienes deben recordar sus primeros años de lucha para ganarse la vida,fuera de recuperar y reconstruir cartuchos de láser y de tinta. Para la mayoría esto no fue fácil: requería fortaleza y sacrificios y fue probablemente un largo y duro esfuerzo. Este ciclo de trabajo duro necesita ser repetido, tal como es reinventado un negocio maduro, tradicional y declinante en la era moderna.

Grandes recompensas esperan a aquellos que sean exitosos, no sólo en términos de ventas y beneficios relacionados sino también en términos de mayores valores de acciones y actividad económica mejorada en los mercados locales.

Primero hagamos un breve resumen sobre el estado de las cosas: 
1. Un entorno competitivo desafiante relacionado con los siete vientos en contra discutidos en el artículo uno.
2. La magnitud de internet y el uso de tecnologías informáticas para el Ecommerce: recuerde que es mucho más que un carrito de compras como fue discutido en el artículo dos.
3. La aparición de poderosos dentro de la industria y las "grietas en los puntos débiles" que pueden aprovecharse como se analizaron en el artículo tercero.

Vea el artículo completo, click aqui.