Análisis de la HP Deskjet 3630

Si, sabemos que suena extraño realizar un análisis de una impresora. Pero cuando nos ofrecieron podermostrar las capacidades de los Lumia impresas en papel y conocer como funciona la impresión inalámbrica no nos pudimos negar. HP es uno de los fabricantes de mayor renombre en temas de impresión y esta nueva impresora ofrece múltiples posibilidades simplificadas al extremo.

La impresora que solo usa un cable
Ante la reducción de puertos USB en los dispositivos es fundamental disponer de un dispositivo que pueda conectarse de manera inalámbrica a nuestro PC o tablet. La impresora de HP nos indica nada más encenderla como poder conectarnos de manera inalámbrica, una vez configurada no será necesario volver a repetir este proceso. Una impresora inalámbrica es algo que debería ser estándar y por desgracia todavía no lo es.


A día de hoy ya no se imprime tanto como antes, los dispositivos portátiles y la posibilidad de ver la mayoría del contenido desde el equipo hacen que cada vez se imprima menos. Esta impresora de inyección facilita la labor de impresión hasta el punto de volvernos a hacer disfrutar del contenido en el papel. La impresora por desgracia todavía utiliza un cable, el de alimentación que, quizás en un futuro pueda desaparecer pero cada día vemos como se reduce nuestra maraña de cables un poco más.

Un dispositivo todo en uno para cubrir todas nuestras necesidades
Si además de imprimir podemos copiar y escanear, el equipo cobra una mayor importancia en nuestra casa o en nuestro trabajo. Su versatilidad, tampoco fuera de lo común, nos facilita el poder trabajar con cualquier documento. Además el equipo, a pesar de tener sus aplicaciones propias de HP, con reconocimiento de caracteres (OCR) se integra a la perfección con el entorno de Windows 10 y sus aplicaciones.
Además la velocidad de impresión hace que parezca que no estamos ante una impresora de inyección de tinta. Rápida y silenciosa, la HP Deskjet imprime en blanco y negro a una velocidad de x páginas por minuto y en color a unas 3-4 páginas por minuto. Las fotografías con una calidad fotográfica normal a una página por cada dos minutos. Donde más puede tardar es a la hora de imprimir en color con calidad fotográfica óptima donde nuestros tests indican que tarda alrededor de dos minutos y 40 segundos por página en A4. También hay que recordar que la cantidad de información y la calidad de imagen hace que esta impresión deba ser pausada.

El diseño también tiene cabida
A lo largo de la vida he visto diferentes impresoras. El patrón de corte de estos equipos es algo cuadrado, tosco y de colores blanco, negro o gris. En este caso se opta por un color blanco pero con detalles en azul claro. Esto hace posible dar una imagen diferente y que no sea un equipo a ocultar. HP lleva un tiempo mostrando diseños de impresoras cada vez más originales, evitando los estereotipos y demostrando que este periférico también puede disfrutar de un gran diseño.


 Los controles en la impresora con un led blanco y una pequeña pantalla resultan suficientes pero quizás hubiésemos deseado algo más acorde al diseño y más interesante. Sin duda es el punto que nos recuerda más a antiguos equipos. HP sabe cómo hacerlos mejor, lo ha demostrado en su gama Envy y esperemos que poco a poco vayan llegando al resto de gamas.

Conclusiones
HP ha hecho un gran trabajo con esta impresora. Ha mejorado el diseño, aunque todavía le faltan algunos detalles. Mantiene la base de su éxito, una calidad de impresión profesional desde nuestra casa. La velocidad de las impresoras de inyección es difícil de mejorar. La impresión es genial y el ruido cada vez menor. La presencia de la impresión inalámbrica es un detalle que se agradece y se echa en falta cuando ya no se dispone de él.

La aplicación de Windows Phone nunca la conseguimos hacer funcionar y limita la posibilidad de imprimir desde nuestro dispositivo Lumia. Esperamos que HP mejore su aplicación en un futuro para poder cubrir esta carencia. Este sería el principal punto negativo, el no poder disfrutar de esta función.

Si queréis una impresora de reducidas dimensiones y con un diseño simpático, esta HP Deskjet 3630 es una gran opción. Pese a ser una impresora de inyección su velocidad no está nada mal y los resultados son muy buenos en todos los ámbitos. La podéis encontrar por 59€ en la tienda de HP.

Fuente: www.microsoftinsider.es